Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Simon Klein, de Gemüsebau Goldberger Hof (Alemania):

"La cosecha de pimientos tiene buena pinta este año"

La productora agrícola Gemüsebau Goldberger Hof de Simon Klein cultiva más de 50 tipos diferentes de hortalizas en 24 hectáreas. La empresa ofrece todo tipo de productos regionales, desde pepinillos, patatas, lechugas, calabacines, habas y guisantes hasta fresas y tomates.

"La cosecha de pimientos tiene buena pinta este año. La temporada comenzó a principios de julio y durará hasta mediados de octubre aproximadamente", dice Simon. "Los pimientos tienen una vida útil relativamente larga. El sabor mejora con el tiempo, al igual que ocurre con los tomates, que también tienen una larga vida útil, lo que ofrece más margen de maniobra".

La mayoría de pimientos no son adecuados para la venta al por mayor, ya que son pequeños y curvados y su destino es la venta directa a nivel regional. "También cultivamos berenjenas al aire libre, con las que también lidiamos con problemas, sobre todo porque los caracoles las atacan muy a menudo", dice Simon.

En este momento, se están vendiendo las últimas fresas. Simon ha podido recoger una buena cosecha de fresas este año, y algunas se vendieron también a los mayoristas. Sin embargo, el precio medio no ha sido muy bueno, situándose en unos 2,00 euros por kg.

"Con un 40% más de costes y un 30% menos de facturación, este año será bastante malo a nivel global. Esto se debe a que todo el mundo está de vacaciones, o quiere ahorrar el máximo dinero posible. Y en lo primero que se ahorra es en la fruta y verdura regionales. Las vacaciones son sagradas para muchos", concluye Simon.

 

Fotos: Simon Klein

Para más información:
Simon Klein 
Gemüsebau Goldberger Hof 
D-41542 Dormagen, Alemania
Tel.: +49 1523 1813902
info@goldbergerhof.de  
gemuese.goldbergerhof.de 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor