¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
China

"Los melones Honey de Minqin se retrasan este año, pero el volumen de producción y la calidad del producto son estables"

El condado de Minqin es una importante zona de producción de melón en la provincia de Gansu. Minqin se encuentra entre los desiertos de Tengger y Badain Jaran. Las condiciones desérticas únicas son ideales para el cultivo de melones. Los melones Honey de Minqin tienen una rica pulpa, colores puros y un sabor dulce y fragante. Zhou Junlin, de Shaanxi Guolemei Agricultural Science and Technology Co., Ltd., nos habla de las condiciones actuales en las regiones de cultivo de este melón.

Zhou explica que las precipitaciones son escasas en esta zona desértica, por lo que el cultivo de melones requiere sistemas de riego. Durante el apogeo de la temporada agrícola, el río Amarillo proporciona agua para riego, pero el suelo arenoso requiere eficiencia de riego y métodos de ahorro de agua que enfatizan la moderación y el control. "Empezamos a regar 10 días más tarde que el año pasado para optimizar el uso del agua, pero eso también significa que la cosecha de melón se retrasó 10 días. Por eso nuestros melones Honey entrarán en el mercado un poco más tarde de lo habitual esta temporada. Sin embargo, el volumen de producción es más o menos igual al de años anteriores y el sabor es excelente". Los melones Honey de Minqin entraron en el mercado alrededor del 5 de julio y la temporada de suministro continúa hasta septiembre.

"El condado de Minqin se encuentra a una altitud de 1.400 metros sobre el nivel del mar. La zona disfruta de largas horas de sol y una diferencia significativa en las temperaturas diurnas y nocturnas. Además, las precipitaciones son escasas y el clima está moldeado por dos desiertos importantes. Los agricultores de Minqin cultivan melones Honey en suelos arenosos. Estos melones requieren pequeñas cantidades de agua y retienen una gran cantidad de líquido, lo que los convierte en una excelente opción para las zonas desérticas. Estas condiciones también hacen que los melones Honey sean particularmente dulces", continúa Zhou. "Hay muchos tipos de melones Honey, como Red Gold, que es una variedad única de Minqin. Esta variedad tiene una corteza amarilla y pulpa de fruta roja, que es suave, roja y dulce. Esta variedad fue reconocida como un producto especial de la región".

"Cuando los melones Honey de Minqin entraron al mercado en julio, su precio de compra era casi 20% más bajo que en años anteriores. Sin embargo, el precio fluctuó. El poder de adquisición del consumidor es más débil este año y la demanda general del mercado ha caído. Nuestra tienda online vende cajas de 2-2,5 kg de melones Honey Red Gold por 19,90 yuanes [2,95 USD], un 20%-30% menos que el año pasado. La principal razón de esta evolución es el clima económico general. Las condiciones distan de ser ideales. Además, hay mucha competencia entre las tiendas en línea", apunta Zhou.

Shaanxi Guolemei Agricultural Science and Technology Co., Ltd. vende principalmente melones Honey a través de tiendas en línea y supermercados, incluidos Benlai Shengxian, Kuaishou y Meituan. Además, la compañía también participa en nuevos canales minoristas como streams en directo.

Para más información:
Zhou Junlin - Director
Shaanxi Guolemei Agricultural Science and Technology Co., Ltd.
Tel.: +86 155 9172 7777
E-mail: 315679155@qq.com
www.tangsenfruit.com 

Fecha de publicación: