Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una "startup" portuguesa de tecnología e IA para "berries" e invernaderos gana el Green Disruption Summit 2022

El pasado 12 de julio se celebró en Braga (Portugal) la que ha sido denominada como la gran cita europea de las tecnologías disruptivas para la revolución verde, el Green Disruption Summit.

Este espacio de innovación abierta, impulsado por la Fundación Europea y la Innovación–INTEC y enmarcado en el Proyecto HIBA Interreg España-Portugal, tiene como objetivo la presentación e inspiración de soluciones disruptivas para preservación del planeta y la lucha contra el cambio climático, en especial en lo que se refiere al impacto de la agricultura.

La última parte de la jornada consistió en un elevator pitch en el que participaron las startups seleccionadas entre aquellas que se presentaron a la call for startups del evento. La ganadora, elegida por un jurado internacional, fue Viridius Technology, startup portuguesa de tecnología e inteligencia artificial para frutos rojos e invernaderos.

Entre las otras startups seleccionadas también se encontraba la española Gloop con el desarrollo de cubiertos comestibles y sostenibles, que pasará directamente a la final del concurso de startups en el elevator pitch que se celebrará en la .edición del Smart Agrifood Summit, en Málaga, los días 29 y 30 de septiembre.

El jurado internacional declaró que todas las startups seleccionadas estaban a “un extraordinario nivel de aplicación a la llamada economía verde y a la lucha contra el cambio climático”.

 

Fuente: interempresas.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor