Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perú avanza en las gestiones para exportar espárrago a EE. UU. sin fumigación con bromuro de metilo

El Servicio de Inspección en Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA Perú), se reunieron el pasado 29 de junio con la finalidad de abordar aspectos técnicos relacionados con la mejora de las condiciones fitosanitarias para la exportación de espárragos frescos hacia este país, sin tratamiento con bromuro de metilo.

Como resultado de esta reunión, la autoridad norteamericana, publicó el 8 de julio, el borrador de Análisis de Riesgo de Plagas (ARP); el cual, se encuentra en consulta pública por un periodo de 30 días, comunica el SENASA.

"Durante este período, la industria del espárrago, los productores, exportadores, academia y otros interesados, tendrán la oportunidad de revisar el documento y hacer llegar sus comentarios, a través del siguiente enlace".

“Este avance en la publicación de ARP permitirá al Perú proponer medidas de mitigación de plagas sin fumigación con bromuro de metilo, las cuales mejorarán la competitividad del espárrago peruano en cuanto a su calidad y vida útil; beneficiando principalmente a pequeños productores y exportadores de este producto hacia los EE. UU.”, explica el SENASA.

“Se espera que, a inicios del próximo año, los productores peruanos cuenten con esta alternativa de exportación, en beneficio de la agricultura nacional”, concluye el organismo en su comunicado.

 

Fuente: senasa.gob.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor