Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

IDM presenta Zancudo

Nuevo pulverizador para fresas y cultivos bajos

IDM, una empresa especializada en pulverizadores, ha lanzado al mercado Zancudo, un nuevo pulverizador para cultivos de fresa en túneles y otros cultivos bajos en campos abiertos.

Hace algunos años, Ángel Barranco, CEO de IDM, visitó a los productores de fresa del Bajío, México, con Alfredo Celis, de Agromotriz, distribuidor de IDM en México. Allí, se dio cuenta de que los productores pulverizaban con pequeños equipos de mochila, lo que requiere mucha gente y no garantiza una aplicación uniforme y eficiente para controlar las plagas.

Ángel vio que las hileras de cultivo podían ser diferentes porque no todos los túneles tenían el mismo ancho, y no todos los túneles tenían el mismo número de hileras. Eso hacía que fuera bastante complicado mecanizar la pulverización. La filosofía de IDM es estudiar el problema y partir de una hoja en blanco para encontrar la solución más simple y adecuada. En los túneles, había 4, 5, 6 o 7 hileras. “Empezando desde cero, diseñamos una máquina totalmente nueva que solucionó este problema a la perfección”, dice Ángel Barranco. “Los ejes de las ruedas, así como los brazos de pulverización, son extensibles, y podemos abrirlos o cerrarlos para la configuración de 4, 5, 6 o 7 hileras”.

Además, el sistema de tracción a las 4 ruedas y el sistema de dirección de 4 ruedas permiten maniobrar de forma óptima, incluso en espacios superestrechos.

“La máquina es la que se adapta al productor y a sus cultivos, y no al revés, que es lo que suele suceder”, dice Alessandro Talluto, de IDM, quien comenta que sus clientes aprecian mucho la forma en que IDM siempre los escucha y proporciona la mejor solución a sus necesidades.

Zancudo cuenta con una turbina de aire para pulverizar las gotas de agua, creando una niebla con una penetración óptima en la densidad foliar. El pulverizador tiene un tanque de 500 litros con un sistema de autocarga de un tanque externo.

“Nuestras máquinas están diseñadas siguiendo las necesidades y aportaciones de los productores”, señala Alessandro. “Con los crecientes desafíos laborales, operar cultivos de alta densidad, en invernaderos, túneles o al aire libre se está volviendo cada vez más complicado. Gracias al equipo IDM, los productores pueden abordar directamente esos desafíos y aumentar la eficiencia general de su operación”.

Para más información:

IDM Agrometal
www.idm-agrometal.com  
info@idm-agrometal.com    
comercial@idm-agrometal.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor