¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lyro Robotics: Startup recauda 1,5 M$ para fabricar envasadoras robóticas autónomas

La firma australiana de automatización Lyro Robotics ha recaudado 1,5 millones de dólares para entregar alrededor de 20 envasadoras robóticas autónomas a sus clientes. Fundada en 2019 por investigadores del Australian Research Council Centre of Excellence for Robotic Vision, la compañía dice que ahora tiene el "cerebro, los ojos y las manos" para reemplazar el envasado manual de frutas y hortalizas, después de ganar reconocimiento internacional por un prototipo de bajo presupuesto en 2017.

La compañía tiene instalaciones en Melbourne y Brisbane, donde diseña y construye una serie completa de envasadoras robóticas para productos agrícolas.

Una cinta transportadora introduce elementos en la máquina con forma de caja de Lyro. Las cámaras escanean el producto y la visión artificial del robot detecta cuáles son los artículos y cómo deben recogerse. Dependiendo de la aplicación, se utilizan varias pinzas para recoger los productos y colocarlos en una caja.

Lyro dice que los robots se pueden adaptar a las líneas de embalaje existentes, y son muy adecuados para la agricultura, la horticultura y la logística de los clientes, pero también funcionaría para procesos similares en la fabricación y el reciclaje.

Fuente: innovationaus.com 

Fecha de publicación: