Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Lyro Robotics: Startup recauda 1,5 M$ para fabricar envasadoras robóticas autónomas

La firma australiana de automatización Lyro Robotics ha recaudado 1,5 millones de dólares para entregar alrededor de 20 envasadoras robóticas autónomas a sus clientes. Fundada en 2019 por investigadores del Australian Research Council Centre of Excellence for Robotic Vision, la compañía dice que ahora tiene el "cerebro, los ojos y las manos" para reemplazar el envasado manual de frutas y hortalizas, después de ganar reconocimiento internacional por un prototipo de bajo presupuesto en 2017.

La compañía tiene instalaciones en Melbourne y Brisbane, donde diseña y construye una serie completa de envasadoras robóticas para productos agrícolas.

Una cinta transportadora introduce elementos en la máquina con forma de caja de Lyro. Las cámaras escanean el producto y la visión artificial del robot detecta cuáles son los artículos y cómo deben recogerse. Dependiendo de la aplicación, se utilizan varias pinzas para recoger los productos y colocarlos en una caja.

Lyro dice que los robots se pueden adaptar a las líneas de embalaje existentes, y son muy adecuados para la agricultura, la horticultura y la logística de los clientes, pero también funcionaría para procesos similares en la fabricación y el reciclaje.

Fuente: innovationaus.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor