¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La guanábana podría matar células cancerosas selectivamente"

Los efectos de la dieta en el cáncer siguen estando muy poco estudiados, pero una primera investigación ha demostrado que una fruta, a la que se le atribuyen propiedades medicinales, podría ralentizar la propagación de la enfermedad. Otro estudio sugiere que podría mejorar los resultados de las terapias tradicionales, o matar selectivamente varios tipos de células cancerosas. Sin embargo, los médicos han desaconsejado su uso en la prevención del cáncer debido a la falta de investigación en humanos.

La guanábana se cultiva en árboles en los bosques de África, Sudamérica y el sudeste de Asia; la pulpa de la fruta se usa ampliamente en zumos y smoothies. Según WebMD: "La guanábana es rica en vitamina C y antioxidantes conocidos por estimular la salud inmunitaria". La investigación muestra que fortalece el sistema inmunitario mejorando la capacidad de defenderse de patógenos y favoreciendo la destrucción de los radicales libres.

Algunos estudios han analizado los efectos de esta fruta en el cáncer, y sugieren que podría ayudar a matar selectivamente las células malignas.

Fuente: express.co.uk

Fecha de publicación: