"La guanábana podría matar células cancerosas selectivamente"

Los efectos de la dieta en el cáncer siguen estando muy poco estudiados, pero una primera investigación ha demostrado que una fruta, a la que se le atribuyen propiedades medicinales, podría ralentizar la propagación de la enfermedad. Otro estudio sugiere que podría mejorar los resultados de las terapias tradicionales, o matar selectivamente varios tipos de células cancerosas. Sin embargo, los médicos han desaconsejado su uso en la prevención del cáncer debido a la falta de investigación en humanos.

La guanábana se cultiva en árboles en los bosques de África, Sudamérica y el sudeste de Asia; la pulpa de la fruta se usa ampliamente en zumos y smoothies. Según WebMD: "La guanábana es rica en vitamina C y antioxidantes conocidos por estimular la salud inmunitaria". La investigación muestra que fortalece el sistema inmunitario mejorando la capacidad de defenderse de patógenos y favoreciendo la destrucción de los radicales libres.

Algunos estudios han analizado los efectos de esta fruta en el cáncer, y sugieren que podría ayudar a matar selectivamente las células malignas.

Fuente: express.co.uk


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor