Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una prueba de protección poscosecha en uvas muestra incremento del porcentaje de tallos verdes

Hazel Technologies, Inc. anuncia el éxito de una prueba en uvas de mesa cultivadas en California en colaboración con Oppy, productora, comercializadora y distribuidora global, y Brar Farms, productora, envasadora y expedidora sita en Exeter, California. Durante la prueba y después de ella, el personal de calidad de Oppy observó que las uvas de mesa tratadas con la tecnología insignia de Hazel Tech, Hazel 100™, en Brar Farms mostraban unos tallos demostrablemente más verdes en todas las muestras tomadas.

La prueba constó de tres test en dos variedades cultivadas en California: Autumn Royal y Autumn King. Las muestras de cada variedad, de escala comercial, se retiraron de la cámara frigorífica y se colocaron a temperatura ambiente para estimular las condiciones del retail.

A los 45 días, las uvas Autumn King protegidas por Hazel 100 presentaron un 23 por ciento más de tallos verdes en la caja, un porcentaje que fue del 47 por ciento en el caso de las uvas Autumn Royal. Con Hazel 100, los productores, envasadores, expedidores y retailers nacionales pueden proteger la calidad de la uva de mesa fresca durante más tiempo y reducir las pérdidas.

Izda.: uvas tratadas con Hazel 100; derecha: uvas no tratadas con Hazel 100. 

"Con cada variedad de uva que cultivamos, experimentamos una serie de complicaciones poscosecha", dice Hardeep Brar, socio gerente en Brar Farms. "Ver los resultados positivos tanto en las variedades de uvas verdes como en las negras después de mes y medio en el almacén fue muy emocionante desde la perspectiva de la producción y desde la de los beneficios".

"Al final, nuestro objetivo es proporcionar el producto de la más alta calidad a nuestros consumidores", comenta Marc Serpa, director de uvas nacionales en Oppy. "Y en Estados Unidos, las uvas son una de las tres principales frutas del retail, siendo las uvas verdes las favoritas de la categoría. Después de esta prueba, sabemos que proteger nuestras uvas con Hazel 100 es suministrar a nuestros retailers fruta que se mantiene fresca más tiempo".

"La tecnología Hazel 100 de liberación gradual, financiada y patentada en Estados Unidos, permite una protección óptima de los tallos de las uvas de mesa", asegura Nico Tomicic, gerente de desarrollo de negocio de agtech en Hazel Technologies. "Nuestra prueba, así como los datos de los agricultores de diferentes regiones productoras y variedades, afianza el hecho de que el sobrecito Hazel 100 es un importante nuevo producto poscosecha en el mercado para la categoría de la uva, tanto para los proveedores como para los retailers".

Para más información:
Hazel Technologies
Tel.: +1 (559) 321-2146
media@hazeltechnologies.com  
www.hazeltechnologies.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor