¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La menor oferta de cebolla hace subir los precios

La oferta de cebollas sigue siendo escasa. "Aún tenemos en marcha nuestras cebollas plantadas en invierno y después empezaremos con los trasplantes, y luego con las semillas directas tempranas. Son todo cebollas de verano y, normalmente, para mediados de agosto, pasamos a nuestras cebollas de conservación, que son cebollas de día largo", explica Jared Gutiérrez, de Columbia Basin Onion LLC.

En comparación con el año pasado, hay cierta variación regional en la producción de cebolla ahora mismo. "Se ha reducido un poco la superficie en el noroeste, pero la mayoría de zonas se han mantenido relativamente igual", dice Gutiérrez. "Nosotros tenemos la misma superficie, pero tendremos algo más de rendimientos porque no estamos teniendo calor como el año pasado. Este año ha habido menos unidades de calor, por lo que, probablemente, nuestra región lleve siete días de retraso". En conjunto, se prevé una cosecha de tamaño medio para la temporada, después de una primavera lluviosa y más fresca en el noroeste que atrasó el inicio de las cebollas.

Cebollas de verano en el campo

La demanda de las cebollas que están disponibles ahora mismo es constante. "Somos uno de los primeros en empezar en el noroeste con las cebollas plantadas en invierno, y llegarán algunos expedidores más con trasplantes y cebollas de semilla tempranas a finales de este mes. Otras regiones empezarán también a presionar para sacar su producto, pero no creo que la situación sea tan dramática este año como en el pasado", opina Gutiérrez.

Pregonar los beneficios de las cebollas
Además, para ayudar a estimular la demanda, y tras la retirada del año pasado ante la alerta de que las cebollas podrían estar relacionadas con un brote de salmonela, Gutiérrez dice que el sector quiere renovar la imagen de la cebolla ante el ojo del público y que está trabajando en promocionar los beneficios nutricionales de las cebollas. Gutiérrez, que es el vicepresidente primero de la National Onion Association, indica, asimismo, que el sector ha trabajado en modernizar las directrices de seguridad alimentaria con la International Fresh Produce Association.

Cebollas almacenadas

Por ahora, el precio de la cebolla debería mantenerse alto. Aunque esos precios están ayudando a compensar el encarecimiento de la producción, la mano de obra y el combustible, Gutiérrez dice que está buscando la manera de ahorrar donde sea posible. "Para intentar compensarlo, procuramos usar el transporte en tren o intermodal porque podemos cargar casi el equivalente a tres camiones en un vagón de tren", explica. "Aunque el tren puede ayudar con los precios del transporte, es un poco complicado, porque las cebollas necesitan mucho aire y buena temperatura en el envío, por lo que el transporte por carretera sigue siendo el método de envío preferido, solo que es más caro".

Para más información:
Jared Gutiérrez
Columbia Basin Onion LLC.
Tel.: +1 (541) 667-9472
Jared.Gutierrez@columbiabasinonion.com

Fecha de publicación: