Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El pico de la temporada de la fresa de California va llegando a su fin

Las fresas de California están saliendo del pico de la oferta de su sólida temporada de verano. "Hemos tenido una temporada pico bastante excelente de berries de Watsonville que seguramente haya durado seis semanas con cifras tremendas", dice Jim Grabowski, de Well Pict.

El conjunto del sector de la fresa de California ha vivido un incremento de la superficie esta temporada, pero el crecimiento de las plantas también ha sido fuerte. "La calidad ha sido muy buena y esta temporada ha habido berries más grandes", apunta Grabowski.

A partir de ahora, la producción irá disminuyendo lo que queda de temporada en Watsonville, en torno a un 10 por ciento. "Pero eso significa, por ejemplo, que en lugar de recolectar 10.000 frutas al día recolectaremos, tal vez, 90.000. Va a seguir habiendo mucha fruta", explica, e indica que el tamaño de las berries también podría descender hasta alcanzar un tamaño mediano-grande. Esa producción continuará descendiendo hasta, seguramente, finales de septiembre, cuando Well Pict comienza con la cosecha de verano/otoño en Oxnard, California.

Disponibilidad comercial y local
Aunque California es donde se está cultivando la producción comercial de fresa del país ahora mismo, también hay ofertas locales de fresas en todo el país.

En cuanto a la demanda, es estable y buena. "Aunque esta sea, probablemente, la época más difícil para nosotros, porque estamos compitiendo contra el resto de fruta de verano disponible. Hay muchos productos en el departamento de frutas entre los que elegir, pero las fresas también son una fruta de verano", comenta Grabowski.

Y la reciente escasez de arándanos para el fin de semana del 4 de julio, una celebración muy relacionada con las berries, podría haber favorecido la demanda de fresas. "Si no tenían arándanos que promocionar en las tiendas, las fresas podrían ocupar perfectamente su lugar", dice Grabowski. "Seguramente, las fresas tuvieran buenas oportunidades en esa fecha del año, con tantas actividades al aire libre como pícnics, barbacoas, reuniones familiares, etc. Esa celebración fue también, seguramente, el último 'gran homenaje' de las fresas estas vacaciones".

En cuanto a precios, han tendido a la baja, puesto que las fresas están de promoción. "Aunque lo más seguro es que no veamos ninguna superoferta porque los costes de transporte han subido. Tal vez eso esté haciendo que los precios al detalle sean un poco más altos que antes. Pero, en general, todavía hay buenos precios para esta época del año", opina Grabowski.

Para más información:
Jim Grabowski
Well Pict Berries
Tel.: +1 (708) 227-1222
jgrabo@wellpict.com    
www.wellpict.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor