¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las uvas se benefician de excelentes condiciones naturales y tecnología de plantación avanzada

"Las uvas Shine Muscat de Xichang son más grandes y tienen mejor sabor"

Las uvas nacionales Shine Muscat (también conocidas como uvas verdes Shine Muscat) han ganado rápidamente una gran reputación en el mercado chino. La superficie total dedicada a la plantación ha ampliado rápidamente como resultado de las mejoras en las tecnologías de plantación relevantes. Pero las condiciones en varias áreas de producción son significativamente diferentes. Yu Binwen, de Sichuan Yuecheng Mingzhu Agriculture Co., Ltd., nos pone al día del sector de la uva Shine Muscat.

"La uva Shine Muscat fue introducida originalmente desde Japón. Las primeras uvas chinas Shine Muscat se cultivaron en Xichang en 2011. El sector tuvo un crecimiento acelerado hasta 2016. Esta variedad es sensible a los niveles de temperatura y humedad. Xichang está a una altitud de 1.500 metros sobre el nivel del mar donde todas las estaciones son como la primavera. Las diferencias de temperatura entre el día y la noche son grandes, y hay suficientes lluvias. Estas condiciones son ideales para la plantación de uvas Shine Muscat".

Una de las condiciones clave para el éxito de la plantación de uva Shine Muscat es el uso de tecnología de plantación adecuada. "Seleccionamos la variedad de uva Shine Muscat para Xichang y utilizamos las tecnologías de plantación que mejor complementan las condiciones naturales de Xichang. También mejoramos los métodos de gestión de plantaciones para controlar mejor cada paso del proceso de producción agrícola. En términos de instalaciones, el viñedo hace uso de grandes túneles de plástico transparente con líneas de riego y sistemas automáticos de fertilizantes que reducen la necesidad de mano de obra. Los sistemas distribuyen fertilizante orgánico, cuya eficiencia maximizan. Los túneles también cuentan con equipos para bajar la temperatura y ajustar los niveles de humedad a las condiciones óptimas para las sensibles uvas Shine Muscat. Además, nuestra plantación se rige por el principio de la diversidad ecológica. Las uvas coexisten con otros organismos y están cubiertas con bolsas protectoras para evitar enfermedades y plagas. Por último, la precipitación media en Xichang es demasiado alta para las uvas Shine Muscat, por lo que los túneles de plástico ayudan a reducir la cantidad de agua que reciben las uvas".

"Las uvas Shine Muscat de Xichang entran en el mercado a mediados de julio y la temporada de abastecimiento continúa hasta principios de octubre. El volumen de oferta es estable durante toda la temporada. Una de las características de las uvas Shine Muscat de Xichang es el gran tamaño de los racimos y las uvas. Por ejemplo, las uvas Shine Muscat de tercera categoría en otras áreas de producción pesan alrededor de 8-10 gramos, pero en Xichang pesan alrededor de 10-12 gramos. Las de segunda categoría pesan alrededor de 12-15 gramos y las de primera, más de 15 gramos. Xichang esencialmente solo produce dos categorías, una de 10-15 gramos y otra de más de 15 gramos. En cuanto al sabor, la temperatura en Xichang no es excepcionalmente alta, por lo que las uvas Shine Muscat son más fragantes, más crujientes y más grandes. Su sabor es sobresaliente. Además, la escala de producción es grande, por lo que el volumen de producción es enorme y el precio medio de coste es bajo. El bajo coste de producción también les da a las uvas Xichang Shine Muscat una ventaja de precio en el mercado".

El tamaño de los racimos y las uvas es mayor en Xichang, por lo que las instalaciones de embalaje generalmente optan por envases de plástico que se adaptan mejor al gran tamaño y ayudan a reducir el precio del coste. Uno de los objetivos de los agricultores de Shine Muscat en Xichang es reducir el tamaño del racimo a 750 gramos, pero con uvas grandes. Cuando se hace bien, los racimos más pequeños distribuyen el contenido de azúcar más uniformemente para que tanto las uvas de la parte superior y como de la parte inferior tengan el mismo sabor. Los racimos más pequeños proporcionan a los clientes una mejor experiencia.

Sobre los desafíos para las áreas de producción esta temporada, Yu Binwen explica: "Llovió mucho durante la temporada de floración, tanto que la cantidad total de sol se redujo en un 30%-40%. Por lo tanto, gestionamos los fertilizantes de tal manera que el volumen total de producción disminuyó, lo que ayudó a compensar la reducción de las horas de sol. También ajustamos nuestra tecnología de plantación para mejorar el proceso de maduración. Estamos muy satisfechos con el tamaño de las uvas, pero no hemos alcanzado por completo nuestros objetivos. Continuaremos haciendo ajustes hasta que cultivemos las uvas Shine Muscat ideales".

Sichuan Yuecheng Mingzhu Agriculture Co., Ltd. cultiva principalmente uvas Shine Muscat. Su viñedo cubre una superficie de 67 hectáreas. Vende sus uvas a comerciantes mayoristas y mercados de frutas. Pero también a través de plataformas de compra directa como Pagoda y XF Fruit. Además, ha comenzado a explorar nuevos métodos de venta al por menor, como las plataformas de comercio electrónico.

Para más información:
Yu Binwen
Sichuan Yuecheng Mingzhu Agriculture Co., Ltd.
Tel.: +86 133 4097 6929
E-mail: 281660047@qq.com 

Fecha de publicación: