Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Este año ha sido crucial para el mercado de la uva Shine Muscat en China"

El volumen de oferta de las uvas Shine Muscat aumentó significativamente este año.

"Este es un momento crucial para el mercado de la uva Shine Muscat", dice Yu Binwen, portavoz de Sichuan Yuecheng Mingzhu Agriculture Co., Ltd., sobre las condiciones actuales y las tendencias futuras del mercado de esta uva. "La demanda del mercado de uvas de primera calidad supera el volumen de oferta y el precio está aumentando rápidamente. La gente las compra, incluso cuando cuestan 20-30 yuanes [2,97-4,45 USD] por 0,5 kg. Las uvas de calidad inferior a la ideal no son tan demandadas. Incluso con un precio de alrededor de 10 yuanes [1,48 USD] por 0,5 kg, siguen siendo difíciles de vender. La polarización de los precios anima a los agricultores a apuntar al mercado de gama alta, lo que significa que tienen que producir uvas con gran sabor y excelente calidad. El precio general mostró una ligera tendencia a la baja este año, pero todavía disfrutamos de excelentes precios porque garantizamos una excelente calidad. Muchos de nuestros clientes han estado con nosotros durante años".

Según Yu Binwen, la marca es clave en el mercado de la uva Shine Muscat. "Solo los viñedos con marca propia pueden controlar eficazmente la calidad del producto, y solo entonces pueden garantizar uvas de primera calidad. Los consumidores son principalmente conscientes de las marcas comerciales, pero es importante que los productores hagan que los compradores conozcan su marca. Un planteamiento efectivo es establecer una marca regional para los productores de uva Shine Muscat, como la marca Xichang Shine Muscat para las uvas de Xichang".

"Además, los productores necesitan actualizar continuamente su tecnología de plantación. El número de variedades de uva solo aumentará en el futuro, y la superficie total dedicada a la plantación de uvas se ampliará. Cuando llegue ese momento, el mercado se inundará de uvas y la marca ayudará a que los productos destaquen. Las marcas con gran compatibilidad con el mercado ayudan a ampliar el margen de beneficio. Nuestro viñedo ya tiene una marca, Moon Kiss. Y en el futuro invertiremos más tiempo y dinero en la formación y gestión de la marca. Actualmente estamos explorando los métodos minoristas de transmisión en vivo para llevar nuestra marca directamente a la atención de los consumidores. Eso ha sido un gran avance para nuestra marca".

En cuanto a las tendencias futuras en el sector de la uva Shine Muscat, Yu Binwen explica: "El aumento del coste de la mano de obra es uno de los desafíos para el sector de la uva. Todavía disfrutamos de la ventaja de los bajos costos laborales, pero en los próximos 5-10 años habrá una escasez de mano de obra que aumentará el coste laboral. El sector de la uva se enfrentará entonces a un nuevo desafío. Tenemos que asegurarnos de sobresalir en cuanto a variedades de uva, tecnología de plantación y escala de producción". Yu Binwen también habla de otros desarrollos en el sector, como los viñedos ecológicos de uvas Shine Muscat. "Hay algunas áreas en el norte de China donde las condiciones naturales son ideales para la producción de uva, como el Círculo Económico de Bohai. Cuando las uvas maduran en las condiciones climáticas adecuadas, su calidad es excepcional".

Sichuan es una de las principales zonas de producción de uva en China. Sichuan Yuecheng Mingzhu Agriculture Co., Ltd. se encuentra en Daliang Shan, un pueblo en Xichang, Sichuan. Su plantación cubre un área de 67 hectáreas y cultiva principalmente uvas Shine Muscat. Las uvas se venden bajo la marca Moon Kiss en el este y el sur de China.

Para más información:
Yu Binwen
Sichuan Yuecheng Zhuming Agriculture Co., Ltd.
Tel.: +86 133 4097 6929
E-mail: 281660047@qq.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor