Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La DOP Cebolla de Fuentes prevé recoger un 25% menos de producto que el año pasado

Las primeras estimaciones cifran en 3 millones de kilos la producción de cebolla de Fuentes de Ebro DOP que se cosechará esta campaña, lo que supondrá un 25% menos que el año pasado.

Desde la Denominación de Origen explican que la menor superficie plantada este año está detrás de esta reducción. Señalan, eso sí, que será de una calidad óptima porque no ha habido grandes incidencias meteorológicas este año, aunque la cosecha concluirá en agosto, antes de lo previsto, porque el calor ha acelerado la maduración.

El vicepresidente de la DOP Cebolla Fuentes de Ebro, Daniel Molina, ha explicado: "La gran fuerza la tenemos a nivel de comercialización y sí que esperamos que, aunque haya habido menos cebolla en campo, la calidad que tiene nos dé más rendimiento en almacén".

Jesús Berdusán, presidente de la DOP Cebolla Fuentes de Ebro, explica: "Es un producto que históricamente viene aguantando más o menos bien los precios y este año creo que no vamos a poder subir el coste que nos ha repercutido tanto a agricultores como almacenes. Vamos a tener que asumirlo entre los dos".

La Cebolla de Fuentes es un producto autóctono que se consume sobre todo en España. De hecho, solo el 5% de la producción se exporta a otros países.

 

Fuente: cartv.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor