"Cuanto más ligera sea la peladora, mejor será la experiencia del usuario"

Ahora que el hemisferio norte está comenzando la temporada de cosecha, las piñas, los mangos y los melones se consumen en grandes cantidades. La empresa japonesa Astra, dedicada a la innovación en cuchillas, vuelve a estar atareada con los pedidos de las cadenas del retail y pequeñas fábricas con necesidades para el pelado de fruta. Este mes, la empresa presenta la nueva generación de peladoras KA-750PM a su clientela mundial. Este modelo tiene el mismo rendimiento de pelado, pero pesa 10 kilos menos y tiene unas dimensiones externas más compactas. Ryo Takeshita, gerente de ventas de Astra, comparte este reciente desarrollo.

"La KA-750PM pesa 10 kg menos"
Astra vende la mayoría de sus peladoras en el extranjero. "Nuestro modelo pesaba en torno a 30 kg. Algunos clientes decidían no comprar por los altos costes de envío derivados de este elevado peso. Para ponérselo más fácil a los clientes, innovamos un nuevo modelo de peladora más ligera y más pequeña", explica Ryo.

"El peso del nuevo modelo es 10 kg menor que el del anterior. Este menor peso se traduce en un coste de producción inferior, por lo que los clientes pueden adquirir la máquina a un precio más económico". Cuando le preguntamos cuál ha sido el truco, Ryo explica: "La clave es un diseño más sencillo. En el modelo actualizado, hemos conseguido reducir la mayoría del acero inoxidable del interior de la unidad, lo cual reduce el peso total de la peladora. Se podría decir que hemos puesto la máquina 'a dieta' y que ha funcionado".

"Esta máquina más ligera y más pequeña funciona igual que el modelo anterior, con la misma capacidad y tasa de rendimiento. Algunos se preguntarán cómo es posible que una máquina de menor tamaño pueda pelar fruta grande. El secreto está en la longitud de la cuchilla. El tamaño de la unidad principal no afecta al tamaño de la fruta que hay que pelar".

"Un supermercado acaba de comprar una KA-750PM para pelar piñas, que sustituirá al modelo anterior. Menciona que ahora, como la máquina es más ligera y más pequeña, el personal la puede llevar al fregadero para limpiarla con agua corriente, lo cual resulta mucho más higiénico y práctico. Sin embargo, el modelo anterior solo se podía limpiar con una bayeta sobre la mesa".

"Nuestro objetivo es ayudar a los retailers a estimular sus ventas"
"Como innovadores en cuchillas, nuestro objetivo es ayudar a los retailers a aumentar la productividad del pelado y, al mismo tiempo, ahorrar en costes de mano de obra. Por descontado, también queremos ayudar a los retailers a mejorar su productividad y estimular sus ventas ofreciendo a los consumidores unas frutas perfectamente peladas".

Ryo comparte una historia de un reciente cliente de California, un supermercado que ha usado por primera vez la serie KA-750 para pelar mangos. "Anteriormente, este supermercado tenía 4 empleados trabajando 5 días a la semana durante 8 horas al día, lo que equivale a 160 horas laborales. Tras la compra de KA-750PM, pudo pelar el mismo número de mangos con un equipo de 3 personas trabajando 5 días a la semana durante 5,5 horas al día, es decir, tan solo 82,5 horas laborales. Esto es casi la mitad del trabajo semanal, lo que permite redistribuir la mano de obra o reducir los costes de mano de obra. El coste de las máquinas se recuperó en tan solo 2 meses", cuenta Ryo. "El pelado automático es más higiénico que el pelado manual, lo que resulta de especial importancia, puesto que la pandemia de COVID-19 ha hecho que los consumidores sean más conscientes de su salud. El método de pelado Astra aporta mayor seguridad a los supermercados".

La historia de este supermercado de California no es una excepción; Astra también ha recibido unos comentarios similares de un supermercado japonés que ha usado la serie KA-750 para piñas, con un incremento de las ventas del 30%.

"Las piñas no son fáciles de pelar a mano. Por motivos de comodidad, algunos clientes prefieren comprarlas cortadas sin importar su alto precio. Esas piñas de IV gama que se venden en los supermercados suelen procesarse en fábricas y después se envían a las tiendas. Pero la piña prepelada es muy perecedera cuando pasa mucho tiempo en los estantes o cuando la temperatura ambiente cambia durante el procesamiento o el transporte. Entonces, la calidad de la fruta se deteriora y esta se pudre con facilidad. Esto no solo se traduce en desperdicio de alimentos en la tienda, sino que también podría provocar las quejas de los consumidores", expone Ryo. "Ahora, algunas tiendas colocan la peladora junto al lineal de las piñas. Así, los consumidores pueden pelar la fruta en la tienda. El rápido proceso de pelado y la perfección del pelado han atraído a muchos clientes a la tienda. Parece que nuestra peladora se usa también como herramienta promocional para las ventas de fruta", dice Ryo riendo.

Astra, desarrolladora innovadora de peladoras
La innovación incansable es la clave del negocio de Astra. "Solo para nuestra serie KA-750 hicimos tres grandes mejoras en tres años. Las tasas de rendimiento de pelado se incrementaron un 2%, el periodo de uso de las cuchillas de una peladora es 15 veces mayor, y el peso de la máquina es ahora 10 kg inferior", señala Ryo. "Nuestra innovación permite una recuperación de la inversión más rápida para los clientes, les ayuda a reducir los desperdicios, incrementa su productividad y estimula sus ventas".

"Se hacen varias innovaciones importantes en un breve espacio de tiempo; se podría pensar que la innovación es sencilla, que se te ocurre una idea y en 5 minutos la llevas a la práctica. Al contrario, contamos con todo un equipo de innovación que hace lluvias de ideas cada día para dar con una idea brillante, tras lo cual llegan incontables horas de pruebas para que sea factible".

"Desde luego, para las pruebas tenemos que pelar toneladas de fruta durante todo un año, y comíamos mucha fruta todos los días", recuerda sonriente Ryo. "Pero aún comeremos más, porque nunca dejamos de innovar".

Astra ha sido galardonada con varios premios relacionados con tecnologías de pelado automático, como el Kitchen Innovations Award en 2018, el Touhoku New Business Award en 2019 y el 14th Nippon New Business Creation Award for Entrepreneurial Excellence en diciembre de 2019. "Todas las patentes y premios son un reconocimiento a nuestros sinceros esfuerzos de innovación. Es un orgullo decir que todas esas tecnologías fueron el fruto de incontables fracasos e ideas que se quedaron en la recámara", declara Ryo.

Para más información:

ASTRA Inc.
Ryo Takeshita
Tel.: +81 0245412444
E-mail: ryo@e-astra.co.jp
Web: https://peel-a-ton.com/


Fecha de publicación:
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