Para la Comisión del Aguacate de California, el alcance en las redes sociales es uno de los medios más eficaces de comunicarse con su audiencia meta. En su pretemporada, la comisión utiliza las redes sociales para crear expectativas de la pronta llegada de los aguacates de California. Durante la temporada, la mensajería favorece la lealtad a la marca y complementa el respaldo de marketing a medida para el retail y el foodservice, y la actividad postemporada mantiene el recuerdo y el reconocimiento de la marca. Desde el inicio del ejercicio fiscal 2021-22 (1 de noviembre, 2021) de la CAC, el contenido social publicado en las redes sociales del aguacate de California ha dejado más de 13,5 millones de impresiones. El contenido de colaboraciones creado junto con la CAC y compartido por influencers en TikTok ha generado 14,7 millones más de impresiones en potencia.
"Las redes sociales son una parte vital del plan de marketing de la comisión", afirma Jan DeLyser, vicepresidenta de marketing de la comisión. "Es una manera eficaz de llegar a los consumidores deseados en las diferentes plataformas que prefieren, hacer destacar la marca en momentos culturales y crear demanda y lealtad".
La comisión lanzó su canal de TikTok (izda.) el 6 de abril. Fotos: CAC
La comisión lanzó su canal de TikTok el 6 de abril para llegar a una base de consumidores más joven que se agolpa en las redes sociales videocéntricas. La CAC ha creado un vídeo irónico Avo-Zen en el que aparece un aguacate meditando en un huerto de aguacates de California. A este le siguieron otros dos vídeos Avo-Zen. Hasta el 12 de julio, las publicaciones de la CAC en TikTok han tenido 6.800 visualizaciones.
La comisión se ha asociado con Kelz, un influencer con más de 5,8 millones de seguidores. La CAC publicó en TikTok su vídeo Redwoods, en el que muestra la preparación de una receta con aguacate de California en pleno bosque estatal, y una semana más tarde Kelz publicó un dúo con ese vídeo en su plataforma TikTok, acción que ha generado más de 112.000 visualizaciones y más de 13.500 interacciones hasta la fecha.
La comisión tiene canales consolidados en las redes sociales Facebook, Instagram (en la imagen), Pinterest y Twitter. Fotos: CAC
La comisión también se ha aliado con los conocidos chefs e influencers de TikTok Owen Han (2,8 millones de seguidores) y H. Woo Lee (1,1 millones de seguidores) para la serie de contenido en las redes sociales "The Farmers Market Showdown". Ambos visitaron dos mercados de agricultores en Los Ángeles –uno en Hollywood para una temática de tierra y uno en Venice para una temática de mar– para crear recetas con los mejores productos de California, entre ellos los aguacates. Los vídeos de Hollywood se publicaron en las redes sociales de Owen y H. Woo a mediados y finales de junio y ya han generado más de 2.300.000 visualizaciones y 220.000 interacciones, llegando a casi 9 millones de consumidores potenciales.
Los canales consolidados que la comisión tiene en las redes sociales –Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter– también publican contenido para que los aguacates de California estén siempre presentes.
Para más información:
Marji Morrow
California Avocado Commission
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