¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Conseguir mayores rendimientos ahorrando agua y fertilizantes

Los agricultores de todo el mundo se enfrentan a diversos retos, desde el aumento de los costes de los insumos agrícolas hasta la sequía, pasando por el intento de mejorar el rendimiento y la calidad de sus cultivos. "Quieren ofrecer un producto de alta calidad de forma rentable a los clientes que toman decisiones en los supermercados según sus bolsillos", dice Paul Goldberg, director general de Carbon Neutral Ag Sciences. Su empresa lanza al mercado BountiGel®, una enmienda del suelo de nueva generación, específica para las plantas, que ayuda a los agricultores a aumentar el rendimiento con menos agua y menos fertilizantes.

"El agua y los fertilizantes son los dos insumos más importantes para el rendimiento, y resultan ser los más afectados por los problemas actuales de calentamiento global y los retos de la cadena de suministro", afirma Goldberg. Al retener el agua y los nutrientes en la zona de las raíces y evitar la migración hacia abajo, las plantas sobreviven mejor, crecen más y rinden más. Ese es el efecto de BountiGel, y las pruebas han demostrado sistemáticamente resultados positivos, incluso con una reducción del riego y de los fertilizantes.

BountiGel absorbe repetidamente hasta 250 veces su peso en agua y la libera al sistema radicular según sea necesario, ahorrando agua, fertilizantes y nutrientes al evitar la migración.

Eficacia durante tres años
¿Cómo funciona BountiGel? El producto absorbe repetidamente hasta 250 veces su peso en agua y lo libera al sistema radicular según sea necesario, ahorrando agua, fertilizantes y nutrientes al evitar la migración. "A diferencia de los hidrogeles tradicionales, su resistencia mecánica le permite seguir siendo eficaz hasta tres años, hasta que se biodegrada de forma segura. Además, no contiene poliacrilamida", comenta Goldberg. Añade que el producto también puede ayudar a prevenir el shock del trasplante y a mejorar las tasas de supervivencia de las plantas. El producto, que se presenta en forma de gránulos, polvo y recubrimiento mineral, se aplica mediante equipos convencionales. Ha sido probado por la Universidad de California Davis, así como por la Universidad Estatal de Fresno y por estudios piloto independientes.

Comentarios de los clientes
Los productores que utilizan BountiGel ven muchos beneficios. Un cliente dice que con cada plantación el retorno de la inversión se consigue en el ahorro de fertilizantes, pero el ahorro es aún mayor debido a la mayor tasa de supervivencia de los árboles y los cultivos. Otro cliente dice que el ahorro generado por la mejora de las tasas de supervivencia compensa el coste de la enmienda del suelo y, además, se obtienen mayores rendimientos. "Los clientes vienen por el ahorro de agua y, en última instancia, se quedan por el ahorro en fertilizantes, la tasa de supervivencia y el aumento de las cosechas", afirma Golderg. Haga clic aquí para obtener más información sobre los datos de las cosechas tras aplicar BountiGel en distintas variedades de productos hortícolas.

Izquierda: Ensayos controlados de fresas con 100% de riego/fertilización. Derecha: BountiGel con un 80% de riego/fertilización, que produjo frutos un 33% más pesados y grandes.

Aplicado en todo el mundo
BountiGel fue lanzado inicialmente hace unos ocho años por una organización respaldada por una empresa. "No abordaron los aspectos básicos para llevar el producto al mercado y se centraron en los ensayos y en demostrar su eficacia". Tras la reciente adquisición de BountiGel, Carbon Neutral Ag Sciences ha podido resolver los problemas de fabricación, logística y almacenamiento y ahora trabaja con productores de todo el mundo. En la actualidad, el producto se aplica en EE. UU., México, India, Nueva Zelanda, Chile, Sudáfrica y, más recientemente, se ha añadido a la lista Oriente Medio.

Control (izquierda) frente a BountiGel (derecha).

 

Para más información:
Paul Goldberg
Carbon Neutral Ag Sciences
Tel.: (732) 294-1979
paulg@globalcnas.com 
https://carbonneutralagsciences.com 

Fecha de publicación: