¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Agrintesa, Sapore di Romagna y Spreafico producirán una nueva variedad de ciruela club

Agrintesa, Sapore di Romagna y Spreafico producirán la variedad de ciruela exclusiva Tasty Sweet. Esta fruta se caracteriza por su forma redonda, dulce sabor y textura firme. Las tres empresas son titulares exclusivos de los derechos de cultivo y comercialización de las plantas, que son producidos para Italia por Vivai F.lli Zanzi.

"Las ciruelas son un producto importante dentro del segmento de fruta de verano, pero, en los últimos años, las variedades disponibles en el mercado a menudo no han cumplido con las expectativas de los consumidores. Por eso decidimos desarrollar una fruta capaz de reafirmar la identidad de las ciruelas y su papel en las mesas italianas", dice un comunicado de las tres empresas.

La ciruela club Tasty Sweet va en esta dirección: satisfacer, a través de la innovación varietal las demandas de un mercado cada vez más segmentado con consumidores que eligen cada vez más la gama premium y con productos que destacan por su calidad, salubridad, certificación e innovación varietal.

La ciruela Tasty Sweet es una variedad medio temprana que crece en plantas vigorosas que producen frutos redondos con un color púrpura distintivo, pulpa amarilla firme y una excelente vida útil. Las ciruelas maduran alrededor de la segunda semana de julio. La variedad tiene una gran capacidad de producción y es fácil de cultivar. Fue desarrollada por Zaiger Genetics USA para IPS Francia y las frutas cuentan con un alto nivel de Brix –entre 18 y 20°– con un sabor único.

"La Tasty Sweet cuenta con características únicas y solo la cultivan tres productores líderes: Agrintesa, Sapore di Romagna y Spreafico. La fórmula de club, un ciclo cerrado a partir de la producción de las plantas, confiado exclusivamente a Vivai F.lli Zanzi, permitirá que todos los productores participantes reciban una remuneración adecuada que justifique la inversión y contribuya a garantizar la sostenibilidad de las fincas frutícolas participantes”.

"Tasty Sweet ayudará a que el público cambie su percepción de las ciruelas y a satisfacer plenamente a sus paladares". 

Fecha de publicación: