¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stefan Link, sobre el cultivo de sandía en el Knoblauchsland de Núuremberg (Alemania):

"En 2023 cultivaremos melones en campo abierto por primera vez para alargar la temporada"

El invernadero de melones de la familia Link, en el corazón de la región de Knoblauchsland en Núremberg, está en plena actividad desde finales de junio. Por tercer año consecutivo, la finca agrícola participa en el cultivo y la comercialización de sandías. Y no sin éxito, dice el propietario Stefan Link en una entrevista. Porque con el fin de satisfacer la creciente demanda en el futuro, también cultivarán sandías en campo abierto el próximo año.


Stefan Link se dedica a la producción de melones desde hace unos tres años. Cosechará este producto a finales de mes.

Debido a la escasez de mano de obra y al cultivo intensivo de cultivos especializados, Link intentó producir la fruta tropical hace tres años. "Estábamos teniendo cada vez más problemas para encontrar los trabajadores que necesitábamos para nuestros cultivos de invernadero que son intensivos en mano de obra, como pepinos, tomates y lechuga iceberg, por lo que buscamos un cultivo que requiriese menor mantenimiento. Así que plantamos las primeras sandías en nuestro invernadero en 2019", dice Link. Además de las sandías (alrededor del 70%), la gama se ha ampliado para incluir melones.

En los mercados semanales, los productos más pequeños (1,5-2 kg) son particularmente populares porque el producto ya no se puede vender cortado. En el retail especializado, por otro lado, se sigue ofreciendo melón en porciones, por lo que el producto de gran calibre (aprox. 3,5 kg) es particularmente popular.

Mínimo aporte de mano de obra
El rendimiento de este año está por debajo del nivel del año pasado, pero la demanda es ligeramente superior, indica Link. "Comercializamos nuestros melones principalmente a través de nuestras ventas en el mercado mayorista local, y el resto lo distribuimos directamente en el foodservice o en la tienda de la explotación. El ingreso neto por metro cuadrado es menor en comparación con los cultivos locales, pero la mano de obra requerida es mínima, por lo que el cultivo es claramente rentable, especialmente en vista de la creciente demanda", añade. En comparación con los productos importados, la diferencia de precio es mínima, según Link.

Cultivo de melones en campo abierto
A raíz de los resultados positivos, Link ha decidido cultivar melones en campo abierto por primera vez el próximo año. "Inicialmente nos abstuvimos de cultivar en campo abierto en 2019 porque estas frutas solo se cosechan a partir de agosto, momento en el que suele llegar a su fin la temporada principal. Sin embargo, esto nos permitiría alargar considerablemente su ventana de comercialización, lo que haría que fuese más interesante ofrecerle melones alemanes al comprador. Ni siquiera descartaría la posibilidad de que los melones del sur de Alemania también pudieran venderse en el retail en el largo plazo", concluye Link.

Para más información:

Stefan Link
Link Gemüse und Früchte GmbH & Co. KG
Am Wegfeld 21
90427 Núremberg
Tel.: 0911/38 11 84
Email: info@link-gemuese.de  
www.link-gemuese.de/  

Fecha de publicación: