¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ricardo Machado, de Minikiwi Farm Ltd.: “La fruta estará disponible desde la semana 31”

“Esperamos producir esta temporada entre 70.000 y 80.000 kilos de kiwiberries”

La oferta de berries de cercanía en el continente europeo se ampliará en los próximos días con la llegada al mercado de los primeros kiwiberries desde Portugal. “En Minikiwi Farm tendremos disponibles nuestros kiwiberries desde la semana 31 hasta la segunda semana de septiembre”, explica Ricardo Machado. “Portugal es actualmente uno de los productores más fuertes de esta fruta y, además, somos los primeros en llevar kiwiberries al mercado en Europa”.

“Nuestra finca de cultivo está situada en Vila Nova de Famalicão, entre Braga y Oporto. El clima de esta región nos permite tener las horas de frío necesarias en el invierno y, a la vez, una producción más temprana que otras zonas”, destaca Ricardo. “Además de nuestra producción propia, trabajamos con otros productores portugueses sumando un área total de 15-18 hectáreas, y esperamos tener esta temporada entre 70.000 y 80.000 kilos de kiwiberris de las variedades Geneva y Weiki, que vendemos con nuestra marca Kiwish en tarrinas de 125 gramos”.

El kiwiberry es una berry relativa-mente nueva y aún no tiene un mercado como pueden tener los arándanos o las frambuesas, explica Ricardo, pero la fruta de esta empresa familiar fundada por su padre en el año 2014 llega a toda Europa. “La calidad es lo más importante, y garantizando la calidad, se tiene asegurado el mercado”.

El kiwiberry es un actínido, como el kiwi, pero de un tamaño mucho menor, que se consume entero, con la piel. Su forma lo convierte en un snack perfecto, y sus propiedades nutricionales lo elevan a perfecto snack saludable; el kiwiberry tiene, de hecho, 5 veces más vitamina C que una naranja, 2 veces más vitamina E que una banana y la misma cantidad de vitamina B6 que las espinacas, además de ser una interesante fuente de antioxidantes.

“En 2013, mi padre hizo la primera prueba de kiwiberries con una pequeña plantación para ver si se adaptaba bien a Portugal con ayuda de un profesor de Gante, y desde entonces hemos crecido poco a poco hasta estar entre los mayores productores de kiwiberry en Europa”.


Finca de kiwiberries de Minikiwi Farm.

Comercializadores de berries durante todo el año
Además de estar especializados en el cultivo de kiwiberries, Minikiwi Farm ha ampliado su actividad en el segmento de las berries con la comercialización de frutos rojos.

“En los últimos dos años hemos creado alianzas muy fuertes con productores de diferentes orígenes (Portugal, España, Marruecos…) de forma que podemos abastecer a los clientes durante todo el año. Comercializamos frambuesas, fresas, arándanos, grosellas y también moras”.

Para más información:
Ricardo Machado
Minikiwi Farm
Rua Senhora da Basta, n.º 301
4770-307 Landim VN Famalicão (Portugal)
Tel.: +351 910 197 600
ricardo.machado@minikiwifarm.pt
http://www.kiwish.pt/