Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Berrybrothers proporciona vivienda para 200 trabajadores migrantes en su propio terreno

"Tras una primavera perfecta, el calor está causando algunos daños en los frutos rojos"

Las excelentes condiciones de la primavera de este año –sin granizo, heladas ni precipitaciones excesivas– han garantizado una buena floración y un alto rendimiento en las instalaciones de Berrybrothers, en los Países Bajos. "Disponemos de mucha fruta de buena calidad", dice Nijs van Zuilen. Es una pena que el calor extremo de esta semana haya causado algunos daños. "El martes, la temperatura fue 10 °C más alta de lo ideal para los frutos rojos".

"Solo podremos evaluar bien el impacto a finales de semana, pero el calor ha dañado parte de la fruta. En el caso de las grosellas rojas, este afectó sobre todo a la parte superior de los arbustos, pero también tendremos que 'hacer limpieza' de frambuesas en los próximos días. Solo las moras escaparon al daño, ya que las cultivamos en un invernadero de última generación en el que la fruta no se vio afectada", afirma el productor.

Nijs no permitió que sus trabajadores recogieran la fruta el martes. "No se puede hacer ese trabajo con 38 grados". La temporada de frutos rojos lleva ya un tiempo en marcha. "A principios de mayo empezamos a recoger las grosellas, frambuesas y moras holandesas. Las ventas van bien este año. Nuestra empresa siempre ha mantenido una relación comercial satisfactoria en el mercado local con supermercados, mayoristas y exportadores. En este momento, las exportaciones son un poco bajas porque muchos países vecinos tienen su propia producción, así que es estupendo tener una buena base en el mercado local".

"La excelente calidad permite que las ventas a los retailers holandeses sigan siendo elevadas. Eso en lo que respecta a grosellas, frambuesas y moras. Todos han adelantado sus cosechas de arándanos debido a la buena primavera, así que hay algo de solapamiento entre las distintas variedades. Creo que nuestra cosecha de arándanos terminará a mediados de agosto", dice Nijs.

Una novedad es que Berrybrothers está invirtiendo más recursos en los frutos rojos de contraestación. Trabaja con su propio cultivo en verano, que complementa con los arándanos, frambuesas y moras importados en invierno. "Hay una doble razón para ello".

"Por un lado, tenemos clientes que demandan frutos rojos de primera calidad durante todo el año. Por otro, esto asegura trabajo durante todo el año a nuestros empleados. Todo esto lo hemos conseguido gracias a nuestros buenos contactos con productores asociados seleccionados en Sudamérica y el sur de Europa", explica Nijs.

Berrybrothers todavía no ha tenido problemas para encontrar suficiente personal para la producción. "Nuestra ventaja es que la producción de frutos rojos no es un trabajo agotador, y si puedes ofrecer buenas instalaciones y alojamiento, la gente no va a dejar de venir. La vivienda es lo más importante para nuestros trabajadores temporeros. Al fin y al cabo, necesitan un lugar adecuado para dormir".

"Por eso nos alegra que, tras años de preparación, pudiéramos empezar a construir nuestras propias viviendas para trabajadores inmigrantes, lo que nos permitirá albergar a 200 personas en nuestra propiedad. La construcción debería estar terminada antes de la temporada de 2023. Es un paso crucial para nuestras futuras operaciones comerciales", continúa Nijs.

Este productor de frutos rojos dispone de otra novedad: una caja mejorada para el almacenamiento de grosellas. "Tiene unos laterales ligeramente más altos que facilitan la circulación del aire. Esperamos que esto mejore aún más la calidad de las grosellas durante períodos de almacenamiento prolongado. También seguimos desarrollándonos en el ámbito de la automatización. Por ejemplo, hemos implantado un sistema de pesaje automatizado. Además, estamos estudiando la posibilidad de utilizar robots para montar y desmontar las cajas de forma aún más eficiente y ergonómica", concluye Nijs.

 

Para más información:
Nijs van Zuilen
Berrybrothers
18 Nijken
6088 NR, Roggel, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 475 496 214
Móvil: +31 (0) 646 708 453 
Email: n.vanzuilen@berrybrothers.nl 
Web: www.berrybrothers.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor