IrgaCycle™ de BASF estabiliza los plásticos reciclados usados para proteger las piñas del sol en Malasia

BASF y 3T Industries Sdn Bhd, empresa de reciclaje líder en Malasia que trabaja con materiales reciclados posindustria y posconsumo, están ayudando en las plantaciones de piña de Malasia ha incrementar los rendimientos y ahorrar en recursos. Por primera vez, 3T Industries ha aplicado el producto IrgaCycle™ UV033 DD de BASF para mejorar las láminas de polietileno de alta densidad (HDPE) 100% recicladas utilizadas como protectores para las piñas.

Aunque las piñas necesitan un clima cálido y húmedo, son susceptibles a sufrir daños por la radiación solar y las temperaturas altas (> 32 °C), que pueden reducir significativamente la cosecha comercializable y mermar con fuerza los beneficios de los productores. Los síntomas incluyen quemaduras solares o blanqueamiento, visibles cuando la piel, de color blanco amarillento, se pone de color gris pálido o marrón, indicador de los daños que ha sufrido el tejido subyacente. Este tejido dañado es susceptible a las enfermedades y las plagas. El protector de HDPE resguarda la fruta de la luz solar directa sin evitar que se produzca la fotosíntesis.

"Los aditivos plásticos específicos para el sector agrícola están altamente personalizados para satisfacer las necesidades fundamentales del cliente de soluciones de protección de cultivos mejoradas", dice Hermann Althoff, vicepresidente sénior de Performance Chemicals para Asia-Pacífico. "Ofrecemos un servicio integral de atención al cliente en todo lo referente a la mejora de la calidad de los materiales reciclados para que se conviertan en materiales viables para nuevas aplicaciones".

Anteriormente, 3T Industries utilizaba una combinación de antioxidantes y estabilizadores de luz para conseguir los requisitos de rendimiento estipulados por el productor; los protectores de HDPE tenían que durar cuatro campañas.

IrgaCycle ofrece una solución compacta que está disponible inmediatamente para el reciclador sin necesidad de más premezclado. También es más eficiente en concentraciones más bajas que los sistemas antioxidantes tradicionales y reduce la cantidad total de aditivos necesarios. El resultado es una dosificación sencilla y precisa, mejora de la calidad del producto y material reciclado mejorado para su uso en aplicaciones prolongadas.

"Aprovechamos nuestros conocimientos en tecnologías de reciclaje y resinas posconsumo para brindar mejores soluciones a los consumidores y las comunidades", dice PH Tan, director gerente de 3T Industries. "Con IrgaCycle, pudimos utilizar materias primas recicladas para diseñar un nuevo producto con una elevada cantidad de contenido reciclado y hacer posible unos plásticos agrícolas más sostenibles".

BASF no solo proporcionó a 3T Industries la solución de aditivo idónea, sino también las recomendaciones técnicas para estabilizar los polímeros reciclados durante el procesamiento y las pruebas de envejecimiento al aire libre. Esto es importante porque una aplicación eficaz y sostenible de materiales reciclados depende, entre otras cosas, de la optimización de las condiciones del proceso y los agentes modificadores.


Para más información:
BASF
performancechemicals.basf.com
basf.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor