¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sistemas de bombeo solar autónomos de la siciliana Maltese Agriculture

Regar con energía solar reduciendo los costes

La oportunidad de ahorrar en electricidad nunca ha tenido tan buen recibimiento como actualmente, sobre todo cuando se trata de la crisis provocada por el riego de emergencia, como los que necesita ahora el campo italiano. De hecho, la sequía actual requiere de horas extraordinarias de riego para contrarrestar las altísimas temperaturas. Todo esto viene a agravar el presupuesto agrícola, sobre todo con el encarecimiento reciente de la energía y el combustible agrícola.

Maurizio Maltese

Maltese Agriculture es una empresa con muchos años de experiencia en la creación y distribución de sistemas innovadores para la agricultura, en Italia y en toda la cuenca mediterránea.

"Diseñamos y comercializamos innovadores sistemas autónomos de bombeo solar y riego, que son alimentados exclusivamente mediante paneles fotovoltaicos de alta eficiencia", explica Maurizio Maltese, el director de comunicaciones de la empresa.

Paneles solares

El uso de energía solar conjuga de manera brillante la sostenibilidad y el ahorro energético, por lo que mitiga los costes de producción.

El director continúa: "Con nuestro sistema de alimentación, también es posible independizar los sistemas hídricos del consumo de energía, por lo que los costes del suministro eléctrico se reducen a cero. Nuestros sistemas de bombeo solar autónomos se pueden aplicar al uso de las múltiples necesidades hídricas que tiene una explotación agrícola cotidianamente, independientemente del momento de emergencia contingente. Hablamos de extraer agua de los pozos, los embalses o los torrentes, pero también de transferir agua a embalses, depósitos, piscinas y, por su puesto, alimentar los sistemas de riego, fertirriego y presurización".

Cada suministro de los sistemas de bombeo solar está concebido y desarrollado ad hoc, para poder ofrecer un producto personalizado y hecho a medida que puede satisfacer las necesidades específicas de cada explotación, ya sea hortofrutícola o ganadera.

Extracción de agua de riego de un embalse artificial

"Además, con la ayuda de un innovador programa de cálculo basado en la geolocalización de la explotación, desarrollamos sistemas con inversores y paneles fotovoltaicos", concluye Maltese

Maltese Agriculture utiliza tecnología avanzada en todo el sistema y es capaz de permitir, si es necesario, la gestión del sistema de manera totalmente remota y aprovechar los beneficios fiscales del Plan Industria 4.0. Dependiendo de la exigencia del cliente, se pueden usar bombas eléctricas sumergibles o de superficie y, en casos especiales, bombas eléctricas axiales de hélices.

Para más información:
Maltese Agriculture
Mazara Del Vallo (TP) -  Italia
+39 3474841161
+39 347 6843437
info@fornituremaltese.com
www.malteseagriculture.com

Fecha de publicación: