¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Así favorecen la producción las mallas de sombreo Lumigrey®

El calor excesivo está entorpeciendo el crecimiento de las plantas y podría echar a perder campañas enteras para los productores. Las altas temperaturas alcanzadas implican la necesidad proteger los cultivos intensivos con sombra.

"Nuestras pantallas termorreflectantes llevan en el mercado más de 20 años y son adecuadas para tomates, frutos rojos, productos para la IV gama, flores y todos aquellos cultivos que requieran control de la temperatura y de la luz. Con el paso de los años, Lumigrey® se ha vuelto esencial para crear microclimas más favorables para los cultivos. Nuestra malla filtra la luz solar en la longitud de onda del infrarrojo (IR), lo que garantiza un buen control de la temperatura", explica Gerardo Vaccaro, técnico de Agrintech.

"Lumigrey® se diferencia de las mallas de sombreo tradicionales que solo reducen la intensidad de la luz", continúa. "Nuestro producto consigue también difuminar la luz gracias a su particular textura y al material aluminizado del que está hecho. El porcentaje de sombreo puede variar entre un 30% y un 80%, dependiendo de las necesidades del cultivo". (Ver la imagen abajo).

Corrado Spitale, técnico de Società Agricola Ortoin srl, empresa especializada en la producción de tomates de Pachino, añade: "Llevamos más de 7 años usando Lumigrey® y hemos notado grandes mejoras. Proporciona la luz y la protección adecuadas contra el sol para nuestros tomates IGP cultivados en aproximadamente 10 hectáreas de invernadero".

Lumigrey®

"Colocamos las mallas para los trasplantes de julio y agosto y las mantenemos todo el ciclo de verano hasta finales de septiembre o principios de octubre", dice Spitale. "Utilizamos mallas con un sombreo del 40% para los invernaderos más bajos, mientras que optamos por un 40% para los más altos, porque creemos que proporcionan la cantidad adecuada de luz. Además de asegurar un sombreo uniforme, Lumigrey® garantiza unas temperaturas más bajas y prolonga la duración de las películas de plástico. La apertura y el cierre son más sencillos gracias a un práctico cordón, así que ahorramos dinero en costes de manejo y se alarga la vida útil del producto en sí mismo".


Aplicación de Lumigrey®. Foto facilitada por Società Agricola OrtoinSrl - Pachino (SR)

La menor radiación y las temperaturas contenidas también se traducen en menos necesidad de agua para la misma biomasa gracias a una evapotranspiración inferior, un aspecto fundamental teniendo en cuenta el periodo que estamos atravesando. Lumigrey® puede garantizar un microclima excepcional y satisfacer las necesidades de cada cultivo concreto.

Para más información:
Gerardo Vaccaro
AGRINTECH Srl
+39 0828 332978
info@agrintech.it
www.agrintech.it

Fecha de publicación: