Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Informe del mercado alemán del BLE, semana 28:

"La presencia de fresas nacionales disminuyó enormemente"

La oferta de fresa local prevaleció. Su presencia se había vuelto inmensamente limitada. Afortunadamente, la demanda también se había limitado notablemente. Hubo una cierta saturación. Según BLE, el inicio temprano de la temporada en la campaña de este año y las vacaciones jugaron un papel en el mercado. Los clientes también buscaban fruta de hueso y cerezas en lugar de fresas esa semana. Esto llevó a que las ventas cayeran. Por lo tanto, los vendedores tuvieron que reducir sus demandas si querían evitar tener un exceso de existencias.

En algunos casos, las reducciones también fueron bastante importantes. Sin embargo, incluso con las reducciones, los excedentes no siempre pudieron evitarse. Incluso los precios de productos organolépticamente muy atractivos cayeron fuertemente. Si los vendedores insistían en precios más altos, los clientes a menudo se negaban a comprar. Solo Múnich informó de un aumento de los precios, causado por la reducción de las entregas. Las frutas de los Países Bajos, Bélgica y Polonia tenían un carácter complementario. Su importancia también había disminuido, razón por la cual los precios a veces aumentaban como resultado del volumen.

Manzanas
La nueva temporada nacional se hizo sentir cada vez más: apareció Piros, otra variedad, uniéndose a la ya afianzada Lodi. En general, el negocio estuvo tranquilo y los precios no cambiaron significativamente. Este también fue el caso de las importaciones.

Peras
No se observaron cambios importantes ni en la gama ni en la demanda ni en los precios. Los productos sudafricanos y chilenos continuaron predominando, completados con peras holandesas, belgas y argentinas . Se han añadido varias peras de verano a la gama.

Uva de mesa
Las frutas italianas Victoria, Sugraone y Black Magic, obviamente, dominaron la actividad; sin embargo, perdieron relevancia. Las primeras Michele Palierie aparecieron en Fráncfort, con un precio de entre 2,80 € y 3,15 € por kg. También disminuyó la importancia de Flame sin semilla y Prime sin semilla egipcias. Por otro lado, aumentaron las entregas desde España.

Albaricoque
El surtido estaba compuesto principalmente por productos turcos, franceses, españoles e italianos. El surtido de Moldavia, Hungría y Grecia completó la oferta. Los lotes nacionales eran los más caros, pero seguían generando suficiente atención. La demanda no fue particularmente fuerte.

Cereza
Los artículos nacionales y turcos dominaron, con suplementos belgas y españoles. En general, la demanda pudo satisfacerse sin mucho esfuerzo, ya que las ventas tendieron a ser algo limitadas. De Alemania a menudo venían Kordia y Regina, con buenas cualidades organolépticas.

Melocotones y nectarinas
Los lotes españoles predominaron sobre los lotes italianos y franceses. Los productos locales, turcos y griegos complementaron la oferta con pequeñas cantidades. Los clientes favorecieron las nectarinas amarillas de calibres AA y AAA, mientras que los tamaños más pequeños y los melocotones en general tendieron a descuidarse.

Ciruela
El surtido creció: llegaron las primeras Cacaks Schöne de Alemania, Serbia y Bosnia y Herzegovina, además de la nueva ciruela Presidents de Serbia. La presencia de Katinkas nacionales creció notablemente. También llegaron ciruelas Herman, Ruth Gerstetter, Hanka y Ersinger Frühzwetschge de Alemania.

Limones
El suministro consistió principalmente en entregas sudafricanas, argentinas y españolas. También hubo algunas frutas italianas, en su mayoría sin tratar. La demanda fue muy moderada y no siempre pudo seguir el ritmo del volumen de la gama de productos. Las opciones de venta se habían vuelto limitadas.

Bananas
En general, la oferta y la demanda se equilibraron entre sí. Como resultado, los comerciantes rara vez tuvieron que hacer correcciones en sus precios. En Fráncfort, las marcas de terceros inicialmente se encarecieron antes de volver a ser más baratas hacia el fin de semana.

Coliflor
Las temperaturas de verano tuvieron un efecto notable en las ventas. Hubo una caída notable en la demanda. Solo Múnich mantuvo una demanda y precios estables. Por lo demás, las cotizaciones tendieron a la baja al unísono.

Lechuga
Había opciones belgas y nacionales para la lechuga. Los primeros tenían la ventaja en términos de calidad, por lo que aumentaron en precio en ciertas áreas. Con una demanda bastante débil, los lotes nacionales eran más baratos en algunos lugares. La lechuga Iceberg era nacional y de los Países Bajos. La comercialización de lechugas de colores fue poco interesante.

Pepinos
El surtido consistió en oferta holandesa, nacional y belga. Hubo suficiente disponibilidad para satisfacer la demanda. Los precios no mostraban una línea clara, en general tendieron a subir en lugar de bajar. Sin embargo, todos los cambios estaban dentro de los límites.

Tomates
Las entregas holandesas y belgas aparentemente constituyeron la base de la gama. Obviamente, la oferta se amplió y fue más que suficiente para satisfacer la demanda. El tiempo de verano mejoró las ventas. Los precios no mostraron una tendencia clara.

Pimientos dulces
Los envíos holandeses dominaron sobre los turcos y belgas. Las ofertas de Polonia y Alemania completaron la oferta sin entusiasmo. Los precios aumentaron con frecuencia, en particular los de los productos amarillos. Ello se debió a la intensificación de la demanda y al aumento de las necesidades de compra.

Fuente: BLE 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor