¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Volkan Günes, Sun Früchte Freiburg (Alemania):

"Tenemos que prepararnos para la escasez de productos italianos relacionada con el calor"

Las temperaturas en el área de Friburgo también están llegando a los 40 grados esta semana, lo cual tiene consecuencias en el comercio de alimentos, especialmente de frutas y hortalizas perecederas. "Los mercados semanales siguen teniendo lugar, pero las mercancías no duran tanto fuera por el calor que está haciendo, lo que a su vez se tiene en cuenta con respecto a la compra. En el retail especializado, por otro lado, estamos observando una compra estable de bienes. Ya no se trata de una depresión estival, como ocurría hasta hace unos años", dice Volkan Günes, director general de Sun Früchte, con sede en el mercado mayorista de Friburgo.

Actualmente, los productos para calmar la sed tradicionales, como las sandías, también son bien recibidos en los puestos de la empresa en el mercado mayorista. "La temporada marroquí está llegando a su fin; está siendo reemplazada cada vez más por Italia y Grecia. La oferta apenas es suficiente para satisfacer la demanda continuamente alta. En general, las sandías se comercializan actualmente a precios bastante altos, con algunas cotizaciones dos veces más altas que en otros años, aunque España e Italia son generalmente algo más baratas", describe Günes.

Derecha: Sandías de Sun Früchte

Cuellos de botella que amenazan los productos italianos
En general, los precios de las frutas y hortalizas en toda la gama son relativamente altos y estables en este momento. Según Günes, cabe esperar lagunas en la oferta y nuevos aumentos de precios en un futuro próximo debido a la actual sequía en las zonas de cultivo del sur de Europa. "Tenemos que prepararnos para una escasez, particularmente de hierbas italianas y lechugas, debido a la escasez de agua", predice el comerciante de frutas.

Derecha: Nectarinas de Italia

En general, el estado de ánimo en el mercado mayorista local en Friburgo es bastante bueno, continúa Günes. "Las ventas casi se han estabilizado al nivel anterior a la pandemia en términos de volumen. Especialmente en lo que respecta a las hortalizas, la gente recurre cada vez más a los productos regionales, por lo que nosotros, como empresa de importación clásica, manejamos menos volumen. Las frutas, por otro lado, se comercializan a todo volumen".

La gama de tomates de Sun Früchte

Amplia gama de tomates
La excepción positiva en la categoría de hortalizas son los tomates, que actualmente se comercializan con rapidez. "Obtenemos nuestros tomates principalmente de Bélgica e Italia y llevamos una gama básica de alrededor de 15 variedades. En particular, las variedades más inusuales como los tomates cherry pera, Picatelli y San Marzano son cada vez más populares. Sin embargo, el éxito de temporada es el tomate pimiento, que no solo tiene un gran sabor, sino que también tiene una muy buena vida útil", dice Günes.

Imágenes: Sun Fruits GbR

Para más información:

Volkan Günes
Sun Früchte GbR
Robert-Bunsen-Straße 7
79108 Freiburg im Breisgau (Großmarkt)
Tel.: +49 761 1374987 
Email: sunfruechte@gmail.com     
https://sunfruechte.de/  

Fecha de publicación: