¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christian Bohn, de Fruchtgrosshandel Gerkens, sobre el cultivo de frutas de hueso en Altes Land (Alemania):

“Cada vez nos dedicamos más al cultivo de nuestras propias frutas de hueso y variedades seleccionadas de manzana”

Durante años, la región de Altes Land, a las afueras de Hamburgo, ha sido conocida por su tradición de cultivo de frutas de pepita. Cada año se producen toneladas de manzanas, ya sean de club o variedades estándar, en la región frutícola del norte de Alemania, tras lo cual llegan al consumidor a través de mercados mayoristas cercanos o retailers. Pero eso podría cambiar significativamente en los próximos años, ya que cada vez más agricultores están cambiando sus cultivos por frutas de hueso, no solo cerezas dulces, sino también albaricoques, nectarinas y similares. Hablamos con Christian Bohn, director general de Gerkens Fruchtgroßhandel, sobre los resultados logrados hasta ahora en el cultivo nacional y el potencial de comercialización de las frutas de hueso del norte de Alemania.

Además del clásico negocio de venta al por mayor de frutas en el mercado mayorista de Hamburgo, la empresa Gerkens opera su propia finca de frutas en el corazón de la región de Altes Land. Cultiva en unas 30 hectáreas principalmente manzanas, diversas berries y, en los últimos años, más y más cerezas. Bohn explica: "Estamos dedicando cada vez más tiempo al cultivo de nuestra propia fruta de hueso, mientras que el cultivo de la fruta de pepita se ha reducido en los últimos años. Además de nuestras cerezas, este año también podremos comercializar la primera cosecha completa de nuestros albaricoques, plantados hace unos tres años. Con el fin de poder ofrecer productos alemanes antes, hemos comenzado con los albaricoques del sur de Alemania a finales de junio. Además, hemos estado transportando mercancías desde la zona de Bremen durante unos días".


Christian Bohn se encarga de las ventas en el mercado mayorista de Hamburgo, mientras que su hermano Dirk se encarga de la fruticultura en Altes Land.

Variedades inusuales de manzana
Aunque el cultivo de la fruta de pepita ha perdido relevancia a favor de las frutas de hueso, todavía habrá manzanas del huerto de la empresa en la próxima temporada, asegura Bohn. "Simplemente hemos visto que el cultivo y la distribución de variedades estándar de manzana en el mercado tiende a ser más difícil. En lugar de las denominadas variedades estándar, ahora nos estamos centrando más en el cultivo de variedades de manzana seleccionadas que podemos colocar en el mercado a través de programas fijos. Un ejemplo es la variedad Selstar libre de selenio, que se ha cultivado recientemente en la región de Altes Land. Otras manzanas especiales ya están en fase de planificación".


Vista aérea de la finca frutícola de Bohn en el corazón de la región de Altes Land.

Planta experimental para nectarinas
Mientras tanto, se están realizando esfuerzos para ampliar el cultivo local de fruta de hueso para incluir nuevos productos.  "Hemos construido una instalación de prueba cubierta para nectarinas en la que se probarán inicialmente en detalle unas 20 variedades diferentes. Nuestra ambición es poder servir al mercado local con nectarinas regionales no tratadas en unos pocos años. En vista de la fase de prueba y del tiempo de espera adicional, probablemente no podremos ofrecer cantidades relevantes para el mercado hasta 2030. Si todo sale según hemos planeado", dice Bohn.

Fotos: Gerkens Fruchtgroßhandel GmbH

Para más información:

Christian Bohn
Gerkens Fruchtgroßhandel GmbH
Im Strich 4
21712 Großenwörden
Tel.: +49 (0) 4775 771
Fax: +49 (0) 4775 212
E-Mail: info@gerkens-fruchtgrosshandel.de  
www.gerkens-fruchtgrosshandel.de 
www.obsthof-bohn.de  

Fecha de publicación: