"El precio del jengibre fresco chino seguirá subiendo a corto plazo"

Las condiciones meteorológicas en las áreas de producción y la especulación del mercado estimulan el precio del jengibre chino, por lo que el precio continuará aumentando a corto plazo. Shandong Zhuoyi Import and Export Co., Ltd. es una empresa de exportación de jengibre con sede en Shandong. Wang, portavoz de la compañía, describe cuáles son las condiciones actuales en el mercado de exportación de jengibre.

"Hace tres semanas el precio del costo, seguro y flete (CIF) era de alrededor de 1.060-1.100 USD por tonelada, pero más recientemente el precio del jengibre aumentó en 400 USD por tonelada", indica. Hay varias razones para ello. En primer lugar, las fuertes lluvias en las zonas de producción afectaron a la cosecha de la nueva temporada. Algunas de las plantas jóvenes se ahogaron, por lo que se espera que el volumen de producción disminuya en la nueva temporada. En segundo lugar, los comerciantes están especulando en el mercado del jengibre. Algunos comerciantes apuestan por un aumento significativo del precio más tarde en la temporada, por lo que están comprando grandes volúmenes de jengibre, y eso estimula el precio".

"En cuanto a la exportación, el precio FOB actual desde Qingdao es de 980-1.100 USD por tonelada. Pero el aumento del precio debilita la posición competitiva de los exportadores chinos de jengibre en el mercado internacional. Este año hemos recibido menos pedidos en el extranjero que en años anteriores".

Según Wang, el alto coste del transporte marítimo sigue desempeñando un papel importante en el mercado de las importaciones y las exportaciones, a pesar de que las tarifas del transporte marítimo han disminuido recientemente. La tarifa de envío actual de Qingdao a Europa es de alrededor de 8.500-9.000 USD por contenedor. Eso sigue siendo una cuarta parte del precio total. Algunos importadores extranjeros encuentran la tarifa de envío demasiado alta, por lo que ahora importan el producto desde América del Sur y otras regiones. Eso tiene un impacto en el mercado chino de exportación de jengibre.

Al preguntarle sobre sus predicciones de mercado para más adelante en la temporada, Wang contesta: "Se espera que el volumen de producción disminuya, por lo que el precio tendrá margen para subir. Sin embargo, las condiciones concretas todavía dependen de la capacidad del mercado para absorber el jengibre de la temporada anterior, así como de la demanda del mercado durante la próxima temporada".

Además de jengibre, Shandong Zhuoyi Import and Export Co., Ltd. también exporta ajo, cebollas, manzanas, peras y castañas.

Para más información:
Wang
Shandong Zhuoyi Import and Export Co., Ltd.
WhatsApp: +8613213293300
WhatsApp: +8617362151011
E-mail: wangjunjie@shangzhuofood.com
www.shangzhuofood.com 


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor