Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La variedad de uva murciana Itum se cultiva ya en una decena de países

La variedad de uva de mesa Itum, desarrollada por el Imida en colaboración con un grupo de empresas de la Región de Murcia, ya se cultiva en una decena de países de los cinco continentes, sumando más de 1.500 hectáreas en producción.

Estos son algunos de los datos que se expusieron en una jornada sobre la uva de mesa Itum, a la que asistió el consejero de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo, y que tuvo lugar en una finca situada en el paraje Lomas de Marín, en el término municipal de Blanca.

El presidente de la Oficina Comunitaria en Variedades Vegetales, Francesco Mattina, con sede en la ciudad francesa de Angres, valoró la investigación del Imida para obtener nuevas variedades muy competitivas de uva de mesa y sin semilla.

La gerente de Frutas Esther, Ester Gómez Yelo, consideró "fundamental seguir investigando y creando nuevas variedades con el fin de que las empresas murcianas sean más competitivas en Europa y en el resto del mundo".

Los productores murcianos que integran Itum han plantado más de 1.250 hectáreas, que representan casi el 20% de la superficie regional. En la actualidad son 24 las empresas productoras de uva de mesa que agrupan más del 95% de la producción de la Región de Murcia.

El desarrollo de las nuevas variedades se produjo para fortalecer a los productores locales, pero ante el interés mostrado por productores del resto del mundo, se ha enviado material vegetal para su cultivo a Chile, Perú, Argentina, Brasil, Sudáfrica, Australia, México y recientemente a India.

 

Fuente: laverdad.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor