Global Fresh International abre una oficina en los Emiratos Árabes Unidos

En cinco años, Global Fresh International (GFI) (una participación de Direct Source International (DSI) en los Países Bajos) ha logrado una importante presencia en el mercado asiático. Ahora, la empresa está preparada para la siguiente fase de expansión de este éxito en Oriente Medio. GFI empezará a operar en los Emiratos en agosto de 2022 con una oficina en Dubái para atender a los clientes retailers y mayoristas de Oriente Medio y Asia. No solo se trasladará GFI, sino que Arie van Helden, uno de los fundadores de la empresa, también se mudará de los Países Bajos a Dubái.

La nueva dirección de GFI estará representada por Tarek Bedir (muy conocido en el sector hortofrutícola) en calidad de director general, junto con Arie en calidad de director de operaciones. "En los últimos años hemos logrado una gran presencia en el continente asiático, aunque hemos estado operando desde los Países Bajos. Ahora es el momento de ampliar y trasladar nuestras operaciones para estar más cerca de nuestros mercados y clientes objetivo", señala Arie.

El enfoque en Asia se amplía con Oriente Medio
"Dado el potencial que vimos en Oriente Medio, trasladar GFI a los Emiratos es la mejor opción. Con esta nueva oficina en Dubái queremos convertirnos en un socio importante para los países del Golfo. El enfoque de GFI siempre ha sido Asia y sin duda seguirá siéndolo, solo que ahora se añade Oriente Medio", continúa Arie. La experiencia de Tarek Bedir como socio (activo durante muchos años en Oriente Medio para varias grandes empresas hortofrutícolas, así como la conexión con los fundadores durante más de 20 años) garantiza una combinación de alta calidad para esta nueva oportunidad.

"Empezaremos en Dubái con un equipo pequeño pero comprometido. Hemos aprendido del exitoso modelo de negocio de DSI para que nuestros proveedores y clientes formen parte del viaje que emprendemos. Esto nos distinguirá definitivamente de otros en este mercado", subraya el experto. "Nuestros socios productores de todo el mundo tienen cada vez más productos disponibles. Ese crecimiento encaja con nuestra estrategia de añadir, junto con nuestros socios, aún más valor para ellos. El apoyo de la empresa matriz holandesa y de los colegas se mantendrá".

Las manzanas son un elemento importante junto a los cítricos y las uvas
Los cítricos y las uvas siguen siendo los principales productos para GFI. Además, las manzanas son un producto importante para Oriente Medio y Asia. "Nos comprometemos a ofrecer estos productos principales durante todo el año. Alrededor del 60% de las ventas de GFI se destinan a la venta en los retailers. Todo gira en torno a la disponibilidad permanente con la calidad adecuada, que proporcionaremos a través de nuestra fiable red mundial de socios. Nuestra red del hemisferio norte, con Egipto, Marruecos, India y Europa del Este, se complementa con la del hemisferio sur, con Sudáfrica, Perú, Chile, Argentina y Australia", continúa Tarek. "Desde los Emiratos, con nuestra nueva oficina en Dubái, tenemos una ubicación ideal para atender también a los países vecinos del CCG. Estamos convencidos de que nuestro conocimiento, tanto del mercado europeo como del asiático, ayudará a tener éxito en Oriente Medio".

Expectativas para los próximos años
"A pesar de todas las limitaciones de los últimos años, hemos conseguido una gran presencia en Asia. Países como China, Vietnam, Bangladés, Tailandia, Singapur y Malasia, pero también India, están en auge. El potencial es enorme, solo por la población, y vemos que el poder adquisitivo de la clase media está aumentando bastante. Esperamos ver un crecimiento aún más rápido y prevemos que, dentro de cinco años, el 50% del negocio de GFI estará en Asia y el otro 50% en Oriente Medio".

 

Para más información:
Arie van Helden / Tarek Bedir
Global Fresh International
Móvil: +31 6 51 10 18 93 / +971 50 926 4622 
arie@globalfreshint.com / tarek@globalfreshint.com 
www.globalfreshinternational.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor