Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Logista aumenta un 13% su beneficio de explotación en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2022

Logista, uno de los mayores operadores logísticos en el sur de Europa, ha comunicado los resultados del tercer trimestre correspondientes al ejercicio fiscal 2022. “Estos presentan un crecimiento en las principales magnitudes de la cuenta de resultados del grupo como consecuencia del positivo comportamiento de la actividad, así como del aumento del margen de explotación, a pesar del complejo escenario geopolítico y macroeconómico”.

“Las ventas económicas han aumentado un 3,9%, situándose en 911 millones de euros en los primeros nueve meses del ejercicio. En esta línea, cabe destacar el aumento de doble dígito registrado en las ventas económicas de la distribución de productos de conveniencia en Italia”.

“El beneficio de explotación ajustado (EBIT austado) ha alcanzado los 229 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,2% con respecto al ejercicio anterior, pese a las presiones inflacionistas”.

“En estos tres trimestres del ejercicio, se han generado plusvalías por importe de 15 millones de euros, frente al millón de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, por la venta de tres activos no operativos en España. Estas mayores plusvalías han permitido mitigar el aumento de costes de restructuración y el impacto negativo de la venta de Supergroup, filial en Francia, cuya desinversión se produjo el 2 de febrero de 2022”.

“El beneficio de explotación ha registrado un aumento del 13% hasta los 199 millones de euros”.

“Los resultados financieros se han situado en 12 millones de euros, frente a 14 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior. Esto se debe, principalmente, a que en los primeros nueve meses del ejercicio 2021 se recibieron los intereses generados por el exceso de pagos a cuenta del impuesto de sociedades en España durante los ejercicios 2017 y 2018, conforme a una resolución del Tribunal Constitucional”.

“El beneficio neto ha aumentado un 4,3% hasta los 143 millones de euros”.

La compañía destaca que, en febrero, se anunció la adquisición del 70% de Speedlink Worldwide Express, sociedad neerlandesa especialista en entregas express. "Esta operación supuso la entrada de Logista en un nuevo mercado y sienta las bases para el desarrollo internacional de Nacex. Además, el 17 de junio de 2022 se anunció el acuerdo para adquirir el 60% de Transportes El Mosca, empresa española que permite a Logista ampliar su catálogo de servicios de valor añadido para los clientes al incorporar capacidades complementarias en temperatura controlada, entre las que cabe destacar el transporte marítimo de contenedores refrigerados hacia Baleares y Canarias o mercados internacionales, así como un servicio de grupaje especialmente enfocado al sector hortofrutícola”.

 

Fuente: logista.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor