¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Daily Fresh Radish (Países Bajos) celebra su 30.º aniversario

"Podemos ofrecer mezclas de rábanos de los colores deseados, siempre que se pida a tiempo"

Este año, la explotación de rábanos holandesa Daily Fresh Radish cumple 30 años. "Las cosas han cambiado mucho en estos años, y aún van a cambiar mucho más", dice John Grootscholten. "En los próximos años, nos centraremos en impulsar la sostenibilidad. La calidad y la fiabilidad han sido y continúan siendo importantes. El personal también tiene un papel crucial. Ser un buen empleador es vital y añade valor al negocio. Conlleva estar rodeado de buenas personas para hacer el trabajo juntos cada día".

Se están produciendo cambios rápidamente. "Hablamos, por ejemplo, de la captación de agua, de cultivos sostenibles que utilizan menos agua o de fertilizantes y agentes químicos de protección para los cultivos. También de la integración de la digitalización y la robotización, de innovaciones técnicas de software y de la incorporación de alta tecnología. Por no hablar del ahorro de energía, el uso de paneles solares en los tejados o la depuración, desinfección y recirculación del agua. Además, estamos teniendo que hacer frente a un fuerte aumento de los costes, lo que supone un reto importante", afirma John.

"Con los años, se observa cada vez un mayor interés en llevar un estilo de vida saludable. Estamos encantados con ello, ya que cultivamos un producto estupendo y saludable. Nos gustaría contribuir a reducir la presión sobre el sistema sanitario logrando que la gente coma un poco más sano. Por eso, nuestras puertas están siempre abiertas a cualquiera que quiera promover esto. Pueden venir a hacer, por ejemplo, excursiones en barco, a pie o en bicicleta, o visitar directamente el invernadero. También patrocinamos productos con nuestro apoyo a eventos benéficos. Y todo esto lo hacemos con una gran pasión".

La gama de rábanos se ha ampliado considerablemente en estos años. Actualmente se compone de rábanos rojos, blancos, blancos puntiagudos y de colores mixtos. "Los rábanos rojos son y seguirán siendo nuestro principal producto, y se siembran todos los días del año. Se observa un claro aumento en la demanda de especialidades, pero estas las sembramos, cultivamos y manejamos exclusivamente por encargo", explica John.

"Ofrecemos muchas opciones, siempre y cuando se nos avise con suficiente antelación. Digamos que alguien quiere racimos mixtos de rábanos rojos, blancos y morados, o racimos mixtos de rábanos rojos y blancos. En ese caso los sembramos uno al lado del otro y luego cultivamos, preparamos y envasamos las cantidades previamente acordadas. Así se logran bonitos resultados".

"Si nuestros clientes aspiran a trabajar con supermercados de toda Europa, los resultados a largo plazo pueden ser positivos para todos los eslabones de la cadena. Pero esa es la parte más difícil. No estamos en contacto con los supermercados, sino con los intermediarios y exportadores. Estos negocian con los compradores de los supermercados. Estos tres eslabones tienen que trabajar juntos para lograr resultados satisfactorios", dice el productor de rábanos.

"A veces recibimos de repente un pedido de determinada cantidad de rábanos de colores mixtos para entregar mañana. Pero si no los hemos sembrado, no podemos agruparlos y entregarlos".

"Por el contrario, si sembramos los rábanos a discreción y no conseguimos compradores, tenemos que tirarlos. Eso tampoco es deseable y, además, es una verdadera lástima, ya que el cultivo de rábanos es caro. En general, la colaboración es la clave del éxito. Hablar, pensar y planificar juntos y luego sembrar y cosechar juntos", concluye John.

Para más información:
Daily Fresh Radish 
25 Hoge Geest
2671 LK, Naaldwijk, Países Bajos
Ventas: Rik Hofland: +31 (0) 641 624 211 
John: +31 (0) 651 592 838
Dennis:  +31 (0) 654 244 414
Email: John@dailyfreshradish.nl 
Web: www.dailyfreshradish.nl

Fecha de publicación: