¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La superficie de patata de Washington se estima un 3,1% por encima de la de 2021

Se estima que la superficie de Idaho ha bajado 10.100 hectáreas, por debajo incluso de los niveles de 2020, el primer año de la pandemia. Una gran parte de esta merma corresponde a la superficie cultivada con semillas, así como a los altísimos costes de los insumos y los problemas de agua que llevan a los productores a cultivos alternativos con precios mejores y más estables en el momento de la plantación. Además, parte de la reducción de hectáreas en Idaho se debe al hecho de que las plantas de fritura dudaban en proporcionar un buen contrato y firmar suficientes hectáreas, pensando que se plantarían más hectáreas de todos modos, pero no tomaron en consideración los aumentos en el coste de producción, lo que provocó que la mayoría de los productores, en realidad, ajustasen la superficie.

Se estima que la superficie Washington aumentará 2.000 hectáreas o un 3,1% con respecto a 2021, lo que no sorprende, ya que es un estado que destina la mayor parte de su cosecha al procesamiento, donde la demanda sigue siendo fuerte, tanto a nivel nacional como en los mercados de exportación. El frío al comienzo de la temporada retrasó el crecimiento, aunque el clima templado reciente está dando a las plantas la oportunidad de ponerse al día.

La superficie de Dakota del Norte ha bajado este año a 1.200 hectáreas, un 3,9% por debajo de 2021. Aunque hay una reducción, la superficie total se mantiene por encima de la de 2020 y a la par con los niveles de 2019, y todavía coloca a Dakota del Norte en el tercer lugar general en superficie total detrás de Idaho y Washington.

El USDA de Wisconsin informa de una disminución de 1.600 hectáreas en el estado. Ha mermado la superficie de patatas Russet, aunque todavía representan el 44% de la cosecha de Wisconsin. Las rojas y las amarillas también han disminuido, pero las blancas han aumentado ligeramente, un 1,6%, y constituyen una gran proporción del resto de la superficie, con aproximadamente un 41% del total.

Maine ha registrado el mayor aumento en superficie real, 2.400 hectáreas más que en 2021, como en porcentaje de crecimiento, con un 11,1%. Se cree que la mayor parte de este crecimiento se ha dado en la superficie dedicada al producto para industria, en respuesta a la escasez del año pasado y a que la fuerte demanda continua.

La superficie de Colorado se ha mantenido estable con respecto al año pasado, pero sigue por encima de los niveles de 2019.

 

Haga clic aquí para ver la hoja de datos.

Fecha de publicación: