¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera que la producción de naranja de la UE sea de 6,1 millones de toneladas en la temporada 2021/22

Para la temporada 2021/22, se espera que la producción de naranja de la UE se sitúe en 6,1 millones de toneladas, por debajo de los niveles de la temporada anterior, debido a los moderados descensos de producción registrados en España e Italia, que juntos representan casi el 80% de la producción total de naranja de la UE. En España, la combinación de la DANA de finales de agosto de 2021 y las tormentas de granizo de septiembre y noviembre deterioraron las expectativas de rendimiento.

La producción de naranja de Italia se vio afectada negativamente por las inundaciones en Sicilia, una de las principales zonas productoras del país. Además, la ola de calor del verano de 2021 y la falta de lluvias provocaron una reducción del 20% de la producción en Grecia. Por el contrario, en Portugal se registró una mayor cosecha de naranjas, impulsada por la tendencia a largo plazo de entrada en producción de explotaciones de cítricos más eficientes y de regadío.

Según el EU Citrus Dashboard, durante la primera mitad de la campaña 2021/22, los precios medios de las naranjas en la UE fueron superiores a la media de los últimos cinco años. Sin embargo, desde abril de 2022 los precios medios de las naranjas en la UE han caído por debajo de la media quinquenal. La información estadística más reciente indica que los precios de las naranjas en la UE en mayo de 2022 se situaron en 77 euros/100 kg. Este aumento de los precios se debe principalmente a una oferta algo menor, a la constante demanda de naranjas de la UE y al aumento de los precios de la energía y de las tasas de inflación en la UE. Como España es el principal proveedor de naranjas de la UE, la subida de los precios de las naranjas españolas también estimuló el precio global de la UE.

 

Haga clic aquí para leer el informe completo.

 

Fuente: apps.fas.usda.gov

Fecha de publicación: