"Esta temporada podríamos tener unas manzanas turcas con la mejor calidad de los últimos diez años"

Tras una buena temporada con muchas exportaciones de manzanas a la India, Demir Fresh Fruits se prepara para una nueva temporada. Alper Kerim, propietario de esta exportadora turca, afirma que las condiciones meteorológicas han sido casi perfectas, lo que cree que dará lugar a la mejor calidad que ha visto en mucho tiempo.

"Empezaremos a recoger la nueva cosecha a finales de agosto. Primero empezaremos con la variedad Gala y poco después con otras variedades. Espero que la cosecha termine en octubre con las últimas variedades. Este año no hemos tenido demasiados problemas de producción. Las condiciones meteorológicas han sido buenas, ha habido suficiente agua para las manzanas y esperamos que esta próxima cosecha sea de muy buena calidad. Puede que sea la mejor calidad de manzanas turcas de los últimos diez años".

Justo a tiempo para la nueva cosecha de manzanas, Kerim afirma que su empresa ha abierto con éxito un nuevo almacén de envasado, además de estrenar nueva maquinaria para aumentar su capacidad.

"El mayor cambio que hemos realizado para la próxima temporada ha sido la instalación de un nuevo almacén de envasado y una nueva máquina de envasado. Hemos aumentado nuestra capacidad total de almacenamiento hasta 20.000 toneladas. Además de este aumento de capacidad, el avance más importante es nuestro nuevo sistema de línea de envasado, que es el mayor sistema de manzanas de Turquía. Gracias a esta nueva instalación podemos duplicar nuestra capacidad de envasado. La nueva envasadora es una MAFRODA Globalscan G7, que es el último sistema de Mafroda. El sistema Globalscan G7 puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad y seremos líderes en términos de calidad con diferencia. La nueva máquina tendrá 28 salidas y 6 líneas, la capacidad de envasado es de 150.000 kg/día. Esto significa que podremos cargar casi 50 contenedores de manzanas a la semana".

Al invertir para la nueva temporada, Demir Fresh Fruits espera aumentar considerablemente los volúmenes de exportación este año, según explica Kerim. "Terminamos la temporada anterior con un total de 435 contenedores enviados, pero, sinceramente, podríamos haber llegado a los 600 contenedores. Lamentablemente, nuestra capacidad de envasado no fue suficiente para alcanzar esos volúmenes, pero a pesar de ello trabajamos muy duro. Nuestra nueva inversión para esta próxima temporada nos ayudará a alcanzar fácilmente los 1.000 contenedores por temporada. Esperamos una muy buena temporada y una sólida demanda de nuestras manzanas de la marca DeBa, por la calidad, el envasado y el servicio que ofrecemos. Estamos muy contentos de ver que nuestras marcas son cada día más populares, en todos los países a los que abastecemos".

 

Para más información:
Alper Kerim
Demir Fresh Fruits
Tel.: +90 532 514 2080
Email: alper@dff.com.tr       
www.dff.com.tr   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor