¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las nuevas propuestas de TSI Italia para el norte del país

Jornada de Puertas Abiertas sobre tomates de mesa en Italia

Continúa el roadshow de TSI Italia, centrado en la distribución de sus variedades de tomate del sur al norte de Italia, con varias paradas en todo el país. El catálogo de variedades de esta empresa proveedora de semillas se adapta a las condiciones edafoclimáticas más dispares, siguiendo los consejos del equipo técnico, que desde hace años demuestra su proximidad al mundo de la producción, sin dejar de interactuar con el retail y los demás eslabones de la cadena de suministro del tomate de mesa. 

El 21 de julio de 2022, fue el turno de Véneto, donde se presentaron las variedades más adecuadas para el norte de Italia durante una jornada de puertas abiertas en el invernadero de la empresa productora Accordi Renato & Figli. 

Partimos del segmento "alargado" de TSI Italia, cuyo punto fuerte es la altísima tolerancia a la podredumbre apical. Además de tener una forma bonita, propia de este segmento, el tomate Mr. Green también tiene un peso medio muy alto, entre 130 y 160 gramos. Se caracteriza además por altos rendimientos productivos y un elevado número de frutos de primera calidad. 

Mr. Green

Mr. Green, apto para trasplantes de primavera-verano en Sicilia, donde se requiere resistencia al virus de la cuchara (TYLCV), se ha adaptado bien a las condiciones edafoclimáticas del norte de Italia, gracias también a la resistencia al virus del bronceado del tomate (TSWV). 

Reef

Otra variedad que se presentó fue Reef ex CDB1703, un tomate Corazón de Buey. Se trata de una nueva propuesta de TSI Italia que genera los frutos más grandes de la gama, con surcos muy marcados. Debido al elevado peso medio de los frutos (250-280 g) y a la gran homogeneidad de tamaño se consiguen altos rendimientos. Por último, pero no menos importante, esta variedad destaca por su atractivo color verde intenso en la fase de envero y rojo uniforme cuando se recolecta en su madurez, características que la hacen muy apreciada tanto por los productores como por los consumidores finales. Prefiere los trasplantes de verano, tanto en invernadero como en campo abierto, y, gracias también a su resistencia al TSWV, se cultiva en todas las zonas que necesitan esta característica genética.

Salmeron

Finalmente, Salmeron es un tomate de ensalada que combina una alta productividad, asociada a una belleza estética inigualable. Los frutos, de hecho, se distinguen por un color verde muy atractivo, un hombro muy marcado y un tamaño uniforme (280-300 gramos). El tomate tiene una forma redondeada ligeramente aplanada y un excelente sabor. 

El equipo completo de TSI Italia estuvo presente para brindar cualquier tipo de asesoramiento requerido. 

Para más información:
TSI Italia s.r.l.
Via L. Treggiari 39
71121 Foggia (Italia)
Tel.: +39 (0)881637576
www.tsiitalia.com
Emanuele Battel
(Desarrollador de producto y representante de ventas)
Tel.: +39 347 2452896
Roberto Mantua
(Area manager para el centro y el norte de Italia)
Tel.: +39 393 98 299 15

Fecha de publicación: