¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mushroom Park Ltd y Pilzzucht Mandarin - una asociación que mueve hongos gourmet

"Hemos duplicado el volumen total de hongos trompeta del rey en suelo alemán"

En los últimos años, el segmento de hongos cultivados y gourmet se ha desarrollado rápidamente y con ello la demanda de exóticos producidos regionalmente, como los hongos de trompeta del rey. En 2015, con la ayuda de inversores coreanos, se estableció en Torgau, en el norte de Sajonia, la primera plantación de setas de trompeta de rey a gran escala de Alemania.

Gracias a la estrecha colaboración con la empresa comercial establecida y especializada Pilzzucht Mandarin de Meckenheim, la empresa fue capaz de construir una red de clientes de rápido crecimiento en poco menos de dos años. Hablamos con Enrico Müller, gerente de calidad de Mushroom Park Ltd, y Stefanie Wisniewski, directora de Pilzzucht Mandarin Ltd, sobre la exitosa entrada en el mercado y el futuro del cultivo de hongos en Alemania.


Vista área de las instalaciones de cultivo de alta tecnología en Torgau

Por el momento, según Müller, el Mushroom Park se encuentra fuera de temporada. "Nuestra temporada alta se centra claramente en la estación fría, de octubre a mayo, después de lo cual los hongos silvestres cobran cada vez más protagonismo. Para poder mover más volumen en verano debemos dar a conocer la versatilidad y la frescura que conlleva el origen regional de nuestros hongos. Hay que acercar el hongo trompeta de rey a los consumidores, por así decirlo".

El sitio altamente automatizado de Torgau. En total, Mushroom Park Ltd tiene cuatro plantas.

La plantación de setas de Torgau también contó con considerables costes operativos. Enrico Müller: "Las piezas de repuesto para nuestras plantas son actualmente muy difíciles de obtener. Por el lado de la producción, dependemos principalmente del gas natural, pero los aumentos de precios de hasta el 100% también nos están causando problemas en nuestra producción interna de sustratos. Afortunadamente, el cliente también soporta una gran parte de estos aumentos de costes".


Mini setas de trompeta de rey de Torgau: Hay una distinción entre la clasificación mini (aprox. 20% del volumen) y la clasificación estándar (80%).

Alta calidad de producto y problemas de producción mínimos
La estructura de marketing basada en la asociación con socios contractuales permanentes como Pilzzucht Mandarin GmbH es particularmente ventajosa en estos tiempos en que las condiciones generales son difíciles. "La producción de alta tecnología, los conocimientos técnicos asociados y la inigualable calidad de los hongos trompeta rey de Torgau, que tenían mínimos problemas de producción, me convencieron inmediatamente", dice la consumada empresaria Stefanie Wisniewski.


Los productos recién cosechados van directamente de la planta de Torgau al comprador, por lo que las rutas de transporte son cortas.

"Desde el comienzo de nuestra cooperación, sólo hemos estado vendiendo setas de trompeta de rey de Torgau. La tremenda respuesta de nuestros clientes hasta ahora en las áreas de alimentación minorista, mercados mayoristas y gastronomía ha confirmado claramente mi movimiento. Esto también se refleja en las cifras: porque pudimos duplicar nuestro volumen de hongos de trompeta rey de suelo alemán", continúa Wisniewski.


Cultivo de botellas. La producción se lleva a cabo en un total de unos 6.500m2 y 39 salas de cultivo.

El gerente de calidad Müller también está más que satisfecho con la cooperación: "El equipo de Pilzzucht Mandarin ha asumido las ventas de manera competente, incluido el mercadeo, por lo que podemos dedicarnos al cultivo de hongos. En este sentido, esta división del trabajo es una situación en la que todos los involucrados tienen las de ganar".


Los hongos cultivados todavía se distribuyen principalmente en multicajas de 2 kg. En el punto de venta, se ofrecen principalmente en bandejas de 150-200 gramos.

Aumento gradual de los rendimientos semanales
La planta de Torgau produce y prepara a plena capacidad hasta 23 toneladas de hongos frescos. "En términos de producción, sin embargo, todavía hay margen de mejora. En primer lugar, estamos en el proceso de automatizar aún más nuestros procesos operativos, y en segundo lugar, el trabajo de cosecha, así como la posterior preparación de los hongos requiere un cierto estilo. Esto significa que la precisión de nuestro personal de producción aumenta continuamente, con tasas de fracaso menores durante el proceso de cultivo. En consecuencia, creo que es posible obtener un rendimiento semanal de hasta 25 toneladas en un futuro próximo", concluye Enrico Müller.


El proceso de preparación: gracias a la cooperación con otros dos socios contractuales, los hongos cultivados en Alemania ya están disponibles en el Reino Unido y los Países Bajos.

Imágenes: Mushroom Park Ltd

Para más información:

Enrico Müller
Mushroom Park GmbH
Welsauer Weg 20
D-04860 Torgau
Tel.: +49 (0)3421 7784211
mushroompark.em@gmail.com
https://www.mushroomparkgmbh.com 

Stefanie Wisniewski 
Pilzzucht Mandarin GmbH
Mobil: +49 172 261 8409                    
Fax:       +49 2225 123 63                         
eMail:     info@speisepilze.eu          
Website www.speisepilze.eu    

Fecha de publicación: