¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Amélie Tacon-Santos, de Sakata Vegetables Europe S.A.S

Bimi ya está disponible en la gran distribución del mercado francés

"La primera producción francesa se comercializó a partir del 16 de junio y estará disponible hasta finales de octubre", informa Amélie Tacon Santos, responsable de la cadena alimentaria de Sakata Vegetables Europe. Si bien el año pasado ya era posible encontrar esta nueva variedad de brócoli en Francia en los cash&carry, ahora está disponible en la gran distribución y en el comercio rápido. "Los consumidores podrán encontrarlo entre los productos de la IV gama en formato de 180 g o 200 g, o en la sección de frutas y hortalizas frescas. En cash&carry se ofrecen envases de mayor tamaño, como los de 400 g o 800 g".

Brócoli Bimi®: el único brócoli de tallo largo
Aunque ya es muy conocido en Alemania, España, Portugal, Países Bajos y Reino Unido, esta nueva variedad de hortaliza pretende conquistar el corazón de los franceses. "Es una novedad que va más allá de la marca. Bimi® es el nombre que le hemos dado a esta pequeña hortaliza para el mercado europeo. Es un nombre sencillo que le va bien, porque en japonés significa 'delicioso', 'exquisito'. En el Reino Unido, Bimi® se ofrece con el nombre de Tenderstem®, que significa 'tallo tierno'".

Se ha desarrollado de forma natural mediante técnicas tradicionales de selección vegetal para ofrecer a los consumidores un delicioso tallo comestible lleno de nutrientes y sabor. Es una hortaliza pequeña que destaca por su ternura y su delicado sabor a nuez".

Gran diversidad en la preparación
Pero lo que también lo hace interesante son las diferentes formas de consumirlo. "Se puede cocinar al vapor, asado, salteado o incluso crudo. Es una hortaliza que se puede cocinar en todas sus formas y en un tiempo mínimo. Esto responde perfectamente a las necesidades del mercado francés: comer sano pero con poco tiempo de preparación. También es una hortaliza que parece tener popularidad. Hemos recibido comentarios positivos de todas las personas que han podido probarlo".

Para más información:
Bimi® | La hortaliza de los gourmets (bimibrocoli.fr)  

Fecha de publicación: