¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marie Laure Etève y Pascal Bassols, de COT Internacional:

"Para COT International, 2022 es una temporada de albaricoques precoz con frutas de excelente calidad"

Con un comienzo muy temprano de la temporada, 12 días antes que el año anterior, cabía esperar que la calidad de los albaricoques no estuviese al nivel esperado. Sin embargo, las variedades de COT International hibridadas en St Gilles, en la región de Gard, habrán atraído a mucha gente a los huertos de la empresa, cerca de Nîmes.

Con una visita varietal a la semana, cultivadores, técnicos y viveristas han estado presentes desde el inicio de la temporada. "Nuestras variedades han mostrado una excelente calidad gustativa y altos niveles de azúcar desde el comienzo de la temporada, como lo demuestra la variedad Smart COT cov, WonderCOT, con sus 13,5° Brix y su madurez el 18 de mayo. Autofértil, por supuesto, como todas las nuevas selecciones y variedades de COT desde 2018, esta también tiene los marcadores moleculares de resistencia a la sharka", informa Marie Laure Etève, directora de COT Internacional.


Smart COT

Fiesta COT: Nueva variedad precoz que participa en el programa AQI®
Unos días más tarde, los visitantes pudieron ver otra nueva variedad precoz: la variedad Fiesta COT cov, Magic COT. "Una variedad prometedora según la AOP Melocotones y Albaricoques de Francia en el programa IQA ® (Indicador de Calidad del Albaricoque), sobre todo por sus cualidades agronómicas, pero en especial por su calidad gustativa y sus aromas, que hicieron las delicias de los que pudieron degustarla". 

Fiesta COT

COCOT: Una variedad con múltiples ventajas
Esta precocidad, unida a las altas temperaturas, puso a prueba las variedades de albaricoque de COT International. Sin embargo, los comentarios de la producción francesa y extranjera han sido positivos para el obtentor francés, especialmente en lo que respecta a la firmeza de la fruta. "La calidad del trabajo de selección realizado por nuestro equipo, sobre la autofertilidad, la resistencia a las enfermedades, la calidad del sabor y, sobre todo, la rusticidad, ha sido confirmada por la variedad COCOT cov, que está empezando a entrar en producción en los huertos comerciales. Esta variedad se distingue claramente del resto por ser muy buena para comer, autofértil, resistente a la sharka (protocolo CTIFL), con una piel sólida y resistente al viento y a la manipulación. Algunos productores han informado de tasas de primera elección superiores al 95% con altos rendimientos agronómicos y muy buenos calibres".

COCOT

Una jornada de puertas abiertas y degustación organizada
"Crear variedades lleva mucho trabajo, pero sin productores que las planten o consumidores que las disfruten, ¡no tiene sentido! Por eso organizamos una jornada de puertas abiertas el 29 de junio, con más de 50 participantes de 5 países diferentes, incluidos algunos australianos que hicieron el viaje".

Jornada de puertas abiertas

Pero para estar más cerca de los consumidores, la empresa también organizó una jornada de degustación en Mas des Agriculteurs de Nîmes, para conocer su opinión, que es muy importante para ellos.

Jornada de degustación

COT celebrará este año su 30 aniversario
En un contexto climático y económico complicado para todos, tanto en Europa como en el resto del mundo, la empresa quiere seguir siendo positiva y confiada de cara al futuro: "Estando siempre lo más cerca posible de nuestros clientes y socios, escuchando sus necesidades, centramos nuestro trabajo de investigación, intentando tener siempre una visión a largo plazo para seleccionar las variedades del mañana, hoy", explica Marie Laure Etève. Una experiencia en el sector que la empresa de Gard pretende reafirmar con sus 30 años de existencia en 2022, que quiere celebrar con los que siempre la han seguido, a finales de julio. También celebrará este aniversario en la próxima feria Fruit Attraction de Madrid, del 5 al 7 de octubre.

Winnie COT : Nueva variedad tardía
A pesar de lo temprano del año, todavía se pueden ver nuevas variedades y selecciones en los huertos de St Gilles, con la nueva variedad tardía Winnie COT cov actualmente en exposición y una visita el 27 de julio para mostrar nuevas selecciones todavía más tardías. En COT no dejamos de trabajar, de innovar y de diversificar, manteniendo como objetivo principal la calidad gustativa y la satisfacción de todo el sector", concluye Pascal Bassols, director técnico y comercial.

Para más información:
Pascal Bassols y Marie Laure Etève
COT International

Mas de la Condamine, Chemin de l’abricot
30230 Bouillargues
Tel.: +33-6-08-27-38-82
pascal@cot-international.eu   
marielaure@cot-international.eu  
www.cot-international.eu 

Fecha de publicación: