Alcoaxarquía firma un acuerdo con una cooperativa granadina para aumentar su oferta de chirimoya

Alcoaxarquía ha firmado en España un acuerdo de colaboración en la producción y comercialización con la cooperativa Barranco del Cigarral, ubicada en la localidad granadina de Molvízar y dedicada a la producción de chirimoya.

De derecha a izquierda: José Antonio Alconchel (CEO de Grupo Alcoaxarquía) y José Javier Fernández Chávez (administrador de Cooperativa Barranco del Cigarral, S.C.A.).

Con esta alianza, el grupo de Vélez-Málaga refuerza su línea de producción de esta fruta en el sur de la provincia de Granada. "El sur de Granada es un entorno cuyas características geográficas y geológicas son ideales para el cultivo de la chirimoya, al que aplicamos nuestra consolidada metodología en el control de la producción sustentada en el monitoreo de analíticas de savia, y conocimiento y control del proceso de crecimiento de la fruta, así como su posterior maduración, dando como resultado productos que llegan al mercado en las mejores condiciones organolépticas y de seguridad alimentaria para su consumo", señala José Antonio Alconchel, CEO de Alcoaxarquía.

El acuerdo permitirá al grupo Alcoaxarquía alcanzar en la campaña 2024-2025 una producción y comercialización de 2.000 toneladas de chirimoya, tanto en el mercado nacional, fiel a esta fruta, como en Europa, donde el grupo distribuye en estos años atrás, y refuerza la línea de tropicales en la que la firma es referente en el sector.

 

Para más información:
Eduardo Fernández-Agüera
Alcoaxarquía
M: +34 615 346 760
marketing@alcoaxarquia.es 
www.alcoaxarquia.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor