Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Frederick Ferreira y SP Ferreira, de Down South

La India es muy competitiva para las exportaciones de naranja de Sudáfrica

Down South, radicada en Stellenbosch, exporta principalmente cítricos, completados con manzanas, peras y uvas, de Sudáfrica desde 1997.

Desde sus productores de Limpopo y el valle del Gamtoos, en el Cabo Oriental, envían naranjas Valencia (MidKnight y Cambria) (derecha) a muchos mercados, desde Canadá y Oriente Medio hasta el sudeste asiático (Bangladés y Malasia) y Extremo Oriente.

Los precios de las naranjas en China se presentan prometedores, indica SP Ferreira, especialista comercial en Down South.

El año pasado, la temporada de Valencia fue con mucho retraso por las demoras en los envíos. "Esperemos que no se repita este año. Nos gustaría finalizar la primera o la segunda semana de octubre", señala.

Se espera un crecimiento fuerte en la India
"La India es un mercado muy competitivo si se compara con otros", según Frederick Ferreira, director gerente de Down South, pese a los altos aranceles de las naranjas de importación.

"Hemos tenido algunas conversaciones con compradores de la India y están muy entusiasmados con aumentar las exportaciones de Sudáfrica. Esperamos un crecimiento fuerte todos los años en el futuro próximo. Creo que es un mercado que, seguramente, será el que más crezca de todos en los que trabajamos ahora".

Sus mandarinas tardías (Tango y Nadorcott) se envían principalmente a Extremo Oriente (China, Malasia), además de a Mauricio y Canadá. Rusia ha sido un buen mercado para las Nova, de las cuales se han hecho los últimos envíos.

Temporada de limón
Las exportaciones de limón de la empresa a Europa están terminando, y se continúa con los programas retail en el Reino Unido, Canadá, Malasia y Oriente Medio.

Down South también ha exportado limones a China desde el año pasado gracias a un protocolo de envío más favorable.

Ya se ha producido limitaciones de espacio para esterilizar la fruta para Extremo Oriente, y esta presión extra sobre la capacidad que este año ha supuesto el nuevo protocolo europeo para las naranjas provocará congestión y retrasos adicionales en Durban y Port Elizabeth, según Frederick.

Hace algunos años, uno de sus citricultores de Patensie construyó cámaras de esterilización expresamente para las exportaciones a China, donde esta temporada podrá preenfriar la fruta para Europa también.

Las últimas Nova de Down South; ya han comenzado las mandarinas tardías (foto cedida por Down South)

"Desde la clasificación hasta el enfriamiento; lo hacemos todo bajo un mismo techo", señala SP. "De esta manera garantizamos un producto de calidad premium para todos nuestros clientes".

"Tenemos un enfoque conservador", continúa. "En momentos como este, es importante ser realista. Tienes que asegurarte de que los productos tengan la seguridad de pago necesaria; es algo en lo que nos estamos centrando para mantenerlo bajo control".

Para más información:
SP Ferreira
Down South
Tel.: +27 82 852 3783
Email: sp@downsouthsa.co.za

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor