¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de uva de California va camino de alcanzar volúmenes máximos

Las uvas de California están en las primeras fases de producción en el Valle de San Joaquín y avanzan a ritmo constante. "No estamos muy lejos de alcanzar los volúmenes máximos. Todavía falta, pero va a ocurrir muy deprisa. La oferta parece muy fuerte este año", dice Jim Beagle, de Grapery, y señala que la temporada va a empezar un poco más tarde. El volumen total parece similar al del año pasado.

Se predice que la temporada tendrá volúmenes constantes de fruta de buena calidad de ahora hasta enero. "Parece que el tamaño de la cosecha es muy similar al del año pasado, que fue fantástico. La calidad parece muy buena este año", prosigue Beagle. "Aún nos queda mucho por delante y podrían pasar muchas cosas. Pero es importante tener una cosecha de alta calidad en una buena campaña. Así, los consumidores se llevan una buena experiencia que alienta a repetir las compras. Hay mucho optimismo".

Jack Pandol y Jim Beagle, de Grapery. 

Esta producción creciente se está encontrando con una demanda fuerte, aunque los productores son conscientes de que la economía actual afecta a los hábitos de gasto del consumidor. "Aunque las uvas se están encareciendo, los precios no han subido tan deprisa o tanto como los de otros productos, lo que, en comparación, hace que las uvas sean asequibles", explica.

Beagle dice que California no está muy lejos de alcanzar volúmenes máximos.

Costes, logística y más
Por descontado, la inflación de los costes también está afectando a los productores de muchos productos. "Somos muy concienzudos en cuanto a tener unos modelos de negocios sostenibles que nos permitan continuar invirtiendo en cosas que los consumidores pedirán y que nos permitan tener un buen sustento", añade.

Otro reto es también el estado de la cadena de suministro. "Las dificultades en los puertos de todo el mundo han limitado nuestra capacidad, en las últimas temporadas, de exportar uvas con el mismo éxito que nos gustaría, así que esperemos superarlo", expresa.

La sequía también sigue siendo un problema para los productores de California en particular. Beagle está estudiando su uso hídrico y buscando ideas como proyectos de acumulación de agua, poniendo la mirada en el largo plazo, puesto que van a entrar en vigor las restricciones de la ley de gestión sostenible del agua subterránea, la Sustainable Groundwater Management Act (SGMA), y se va a limitar la cantidad de agua disponible para las explotaciones agrícolas.

Los precios de las uvas son altos actualmente.

En cuanto a precios, son altos ahora mismo. "Todavía no hemos alcanzado el pico de volúmenes. Va a ser interesante ver lo que ocurre cuando lleguemos al pico de volúmenes promocionables. Yo diría que los precios son altos y más de lo que lo han sido en los últimos años", apunta Beagle.

Para más información:
Jim Beagle
Grapery
Tel.: +1-661-387-9300
jbeagle@grapery.biz   
www.grapery.biz    

Fecha de publicación: