Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Agriplast Spa propone geomembranas de HDPE

Combatir la sequía con depósitos de agua a nivel de empresas en Italia

El aumento de las temperaturas medias y las escasas precipitaciones de los últimos meses están provocando una grave crisis hídrica en toda Italia. El sector agrícola en particular sufre los efectos con caídas significativas en la producción precisamente por la sequía y el descenso del nivel de los ríos y lagos. 

Geomembranas de HDPE

El problema se ve agravado por las deficiencias en las infraestructuras hídricas y la escasez de embalses para el almacenamiento de agua de lluvia. Por ello, la construcción y la eficiencia de infraestructuras públicas existentes, como tuberías de agua y presas, jugarán un papel fundamental en los próximos años.

Geomembranas de HDPE

Un papel igualmente importante jugará, a corto plazo, la construcción de depósitos de agua en las fincas que, en la actualidad, son las únicas estructuras que, de manera independiente, pueden dar certeza y control en cuanto al abastecimiento de agua en las empresas de cultivo.

Un producto muy útil para este fin son las geomembranas de HDPE (polietileno de alta densidad), de las cuales Agriplast S.p a. es el único fabricante italiano. Este producto se caracteriza por una durabilidad excepcional, excelentes características mecánicas y una gran resistencia a la fotooxidación. Las características mecánicas de Geoline, que es el nombre comercial del producto de Agriplast, le confieren una excelente soldabilidad, factor fundamental para minimizar la dispersión del contenido del depósito, además de que la instalación solo requiere un tiempo reducido.

Geoline es ideal para la construcción de depósitos de agua, ya que, en comparación con otras soluciones para el mismo propósito, garantiza un mejor rendimiento a un precio reducido.

Geoline está disponible en una amplia gama de formatos con diferentes espesores (de 0,5 mm a 3 mm), en varios colores y con posibilidad de tratamiento superficial para mejorar la adherencia al suelo.  

Agriplast, líder en la producción de materiales y películas plásticas para la agricultura, gracias a sus sistemas de última generación, ofrece tiempos muy cortos en la entrega de materiales. Un aspecto que no debe subestimarse, especialmente en un momento en el que la sequía se hace cada vez más evidente. 

Para más información:
Agriplast SPA
Via Filippo Bonetta 35
97109 Vittoria (RG) - Italia
Tel.: +39 (0)932 997211
enrico.garrasi@agriplast.com
https://www.agriplast.com/geoline/


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor