¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado alemán de la patata

"La presencia de patatas nuevas nacionales aumentó en la semana 28 en Alemania"

La presencia de patatas nuevas nacionales aumentó en la semana 28 en Alemania, según informa la Agencia Federal para la Agricultura y la Alimentación de Alemania (BLE). Tanto el volumen de entregas como el número de variedades ofrecidas crecieron, mientras que en la semana 29 apareció también la variedad Gunda. El aumento del suministro alemán puso bajo presión a las ofertas italianas y chipriotas, anteriormente dominantes pero cuya calidad ya no era convincente. Como consecuencia, el producto extranjero tuvo que venderse rápidamente en varias ocasiones a precios más bajos. Los lotes italianos ya habían desaparecido en algunos mercados mayoristas, mientras que la importancia de las importaciones chipriotas también se había reducido en consonancia con la tendencia estacional. El producto francés no se vio tan afectado por la reducción de precios. En general, la demanda pudo satisfacerse sin ningún esfuerzo. 

Precios medios de las patatas tempranas de cultivo local en los mercados mayoristas alemanes en la semana 28 (en euros/100 kg). Fuente: BLE, Marktbeobachtung

Renania-Palatinado: siguió habiendo producto importado en el retail
La oferta de patatas nuevas de cultivo local siguió siendo amplia. Además de los productos alemanes, las importaciones todavía estuvieron disponibles en el retail. La situación de mercado de las patatas tempranas fue tensa por el clima cálido. Los precios al productor se redujeron nuevamente en 4,00 € por tonelada. El calor afectó a las variedades aún no cosechadas y frustró las expectativas en cuanto al rendimiento en campo, especialmente en las regiones sin opciones de riego, de acuerdo con la Cámara de Agricultura de Renania-Palatinado

Patatas de mesa cerosas; precios al productor (sin clasificar) sin IVA (en euros/100 kg)

Hesse: los precios al productor estuvieron bajo presión
También en la semana 28, las ventas de patatas fueron moderadas, publicó la Cámara de Agricultura del estado federado de Hesse en su informe semanal. Las altas temperaturas y el inicio de las vacaciones ralentizaron la demanda. Las cadenas de supermercados intentaron estimular las ventas con promociones. Los precios al productor estuvieron bajo presión y bajaron en comparación con la semana anterior. Las cantidades restantes de los volúmenes importados se agotaron en las empresas envasadoras. Debido al aumento de los precios de la energía, los precios de las patatas peladas subieron notablemente. El producto proveniente de campos con opciones de riego ofrecieron buenos rendimientos y calidades. 

Precios al productor (sin clasificar); variedades cerosas; variedades de patatas de contenido medio de almidón

Schleswig-Holstein: el calor redujo la demanda
Las ventas de patatas nuevas fueron tranquilas y normales en el estado federado de Schleswig-Holstein. El calor amortiguó la demanda. Los productos importados estuvieron casi agotados y, por lo tanto, ya no fueron competencia para el producto local. Sin embargo, según la Cámara de Agricultura de Schleswig-Holstein, el nivel de precios continuó cayendo. 

Hubo los primeros indicios para un inicio temprano de las exportaciones. La planificación de la exportación comenzó con los Estados Bálticos como destino.

Las plantas de la cosecha principal sufrieron por las altas temperaturas. Los expertos dijeron que la fuerte radiación UV provocaría la muerte de las hojas y, como resultado, el crecimiento de las plantas se estancaría. Los agricultores esperan ganancias más bajas que el año pasado.

La presión de enfermedades es actualmente baja. En algunas zonas se nota la presencia de Alternaria solani y Alternaria alternata.

Fecha de publicación: