¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El volumen de importación de banana en China disminuyó un 27,16% en comparación con el mes pasado

El aumento de las temperaturas marca el comienzo de la temporada lenta en el mercado chino de la banana. China importó 155.400 toneladas de bananas en junio, un 27,16% menos que en mayo. El precio promedio de la banana importada fue de 689,64 USD por tonelada en junio, lo que es un 3,01% más alto que en mayo y un 19,48% más alto que en junio de 2021. El aumento medio de los precios se situó en torno a los 18 dólares por tonelada, pero las bananas de diferentes países se vieron afectados en diversos grados. China importó principalmente bananas de Filipinas, Vietnam, Indonesia y Tailandia.

Filipinas fue el mayor proveedor de banana para el mercado chino en junio. Alrededor del 45% de las bananas que China importó provinieron de Filipinas. Después de tres meses, Filipinas volvió a ser el mayor proveedor de banana para el mercado chino. Camboya se situó en segundo lugar con un 21% y Ecuador en tercer lugar con un 17%. El volumen de las importaciones procedentes de Vietnam disminuyó del 36% en mayo al 14% en junio. La exportación de bananas vietnamitas al mercado chino se vio obstaculizada por las nuevas medidas contra la Covid. Vietnam también lucha contra el aumento de los costes de producción y los recursos agrícolas.

La Administración General de Aduanas de China (GACC) anunció el 14 de junio que Myanmar obtuvo permiso para exportar bananas a China de acuerdo con el "tratado entre GACC y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Riego de Myanmar para los requisitos de cuarentena de las bananas transportadas de Myanmar a China". Este tratado solo se aplica a las bananas verdes cosechadas dentro de las 10-11 semanas posteriores a la floración. Myanmar no puede exportar bananas amarillas al mercado chino.

La oferta nacional de bananas de primera calidad es limitada. La calidad del producto es desigual. Las bananas de Guangxi aún no están en el mercado en grandes volúmenes, y las plantaciones de Yunnan también están en su temporada baja. Algunas zonas de producción de Hainan, como Sanya y Changjiang, están llegando al final de su temporada de producción. Otras áreas de producción en Hainan, como Chengmai y Danzhou en el norte, están abasteciendo el mercado. El volumen de suministro de bananas de Cantón está creciendo. Los comerciantes visitantes están muy ansiosos por comprar bananas, por lo que se espera que el precio aumente ligeramente en un futuro próximo.

Fuente: My Agricultural Produce Online 

Fecha de publicación: