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Nathalie Bonnet, de Domaine des Coteaux - ODG Qualité Fruits Plus

Un comienzo muy prometedor para los melocotones y nectarinas Label Rouge

Productor de frutas de hueso cerca de Nîmes, con una superficie de 250 hectáreas, Domaine des Coteaux se embarcó en la iniciativa Label Rouge hace dos años. La iniciativa colectiva, gestionada por la ODG Qualité Fruits Plus, cuenta con 4 operadores comerciales de melocotones y nectarinas (Domaine des Coteaux, Domaine de la Cabanasse, Fruits Union, Fruits et compagnie). "El año pasado fue más bien un año de descubrimiento. Como las heladas tuvieron un fuerte impacto en la disponibilidad de la oferta y situaron los precios en un nivel ya elevado, no nos pareció oportuno iniciarla la temporada pasada. Por ello, este año nos lanzamos de lleno a la producción y comercialización de melocotones y nectarinas Label Rouge", informa Nathalie Bonnet, directora de la empresa.

Frutas que cumplen con un estricto marco de condiciones
Al igual que los albaricoques y las ciruelas Reine-Claude, los melocotones y las nectarinas que se comercializan con la etiqueta Label Rouge se producen siguiendo un estricto marco de condiciones. "Solo pueden venderse con esta etiqueta las variedades rigurosamente seleccionadas por su alta calidad gustativa. La tasa de azúcar y la firmeza son algunos de los criterios que se evalúan. Este año, los productores que participan en la iniciativa comercializan su fruta en un envase común de cartón, con el fin de cumplir los requisitos de ecorresponsabilidad".

La gran distribución atraída por la iniciativa
Un primer año de comercialización que ya tiene una respuesta muy positiva: "Para nosotros, este es un comienzo muy prometedor para los melocotones y nectarinas Label Rouge. El tiempo cálido de las últimas semanas ha tenido un impacto muy positivo en nuestros huertos. Los frutos se han llenado de azúcar y la ausencia de humedad ha permitido que nuestra producción se mantenga muy sana. Tenemos una buena demanda por parte de nuestros clientes de la gran distribución, que han mostrado un marcado interés por la iniciativa. El 20 de junio empezamos a comercializar melocotones y nectarinas Label Rouge, y hasta ahora hemos tenido muy buenos pedidos. Cada día, estas frutas etiquetadas representan un porcentaje importante de nuestras salidas. Y aunque algunos clientes ya han orientado sus marcas blancas hacia productos de alta gama, siguen seducidos por la reputación de Label Rouge, que probablemente les convencerá para la próxima temporada".

Una iniciativa acorde a los patrones de consumo actuales
"También creemos que es una oferta que responde completamente a ciertos modos de consumo, como el drive, que ha despegado considerablemente con la pandemia. Label Rouge, auténtica garantía de calidad superior, ofrece seguridad a los consumidores que deciden utilizar el drive para hacer sus compras. Es una compra, sobre todo en este caso, tranquilizadora".

Elección del color para una oferta continua
Para garantizar la continuidad del suministro de melocotones y nectarinas Label Rouge durante toda la temporada, la empresa ha pedido a sus clientes de la gran distribución que les dejen elegir el color de la fruta, en función de las llegadas. "Tenemos cuatro subespecies: el melocotón amarillo, el melocotón blanco, la nectarina amarilla y la nectarina blanca. Nos dimos cuenta de que el color no era el criterio más importante para el consumidor. Para tener lo mejor del momento, hemos pedido a nuestros clientes que nos dejen elegir el color. Esto nos permite seleccionar la fruta que comercializamos, y tener así un melocotón o una nectarina Label Rouge para ofrecer a nuestros clientes cada día".

Para más información:
Nathalie Bonnet
Domaine des Coteaux
nathalie.bonnet@domaine-coteaux.com  

Anne-Lise Chaussabel
ODG Qualité Fruits Plus
anne-lise.chaussabel@drome.chambagri.fr  


Fecha de publicación:



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