Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cualin Quality firma un acuerdo con Rijk Zwaan para producir el tomate cherry Reddery RZ en sus instalaciones de alta tecnología

La alta tecnología de Cualin Quality y Rijk Zwaan impulsarán Reddery RZ de manera conjunta. Ambas empresas han firmado un acuerdo de colaboración para producir en las instalaciones de alta tecnología de Cualin Quality la variedad Reddery RZ y abastecer al mercado con un producto para el segmento “premium” de los tomates.

De izquierda a derecha, Juan José López (director general de Cualin Quality), David Herzog (coordinador de cultivo de tomate de Rijk Zwaan), Yos Linhorst (partner en Cualin Quality), Manuel Hernández (especialista de cultivo de tomate de Rijk Zwaan) y Alberto Cuadrado (responsable de proyectos de cadena de Rijk Zwaan).

La variedad Reddery RZ, tomate cherry redondo para recolección en rama, ha podido constatar tanto en los Centros de Experimentación y Desarrollo (CED) como en las propias instalaciones de Cualin Quality, el excelente comportamiento, producción y estabilidad en la calidad organoléptica de los frutos para una producción en condiciones de alta tecnología durante los 12 meses del año.

El segmento “premium” en el que se encuadra esta variedad tiene unos estándares de calidad muy elevados, tanto a nivel morfológico como a nivel organoléptico, características que han sido ampliamente constatadas en el Retail Center de Rijk Zwaan en Berlín, antes de que se disponga de este producto de manera continuada en los supermercados europeos.



Las instalaciones, consideradas de alta tecnología en España, no superan el 5% de la superficie cultivada total, donde Cualin Quality ha sido una de las pioneras con sus cerca de 40 hectáreas de producción. Además, esta producción responsable y consecuente con la agenda 2030 se sustenta de manera activa con un control eficiente de los recursos, tanto hídricos como energéticos. 

Para más información: rijkzwaan.es 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor