Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La microclonación potencia la producción de aguacate sudafricano

Allesbeste Nursery, fundada en la década de 1980, se ha ampliado muchas veces. Sin embargo, el final aún no está a la vista, según Zander Ernst, director de marketing y producción de la empresa. El cultivo de árboles a partir de plantones o clones es un paso crucial en la producción de frutas. La forma en que los árboles se propagan, manipulan y gestionan en un vivero contribuye no solo a su tasa de supervivencia después de la plantación, sino también a su posterior crecimiento y uniformidad, lo que a su vez afecta a la producción de frutos.

Varios viveros de Sudáfrica suministran árboles a productores de aguacate locales e internacionales. Uno de ellos es Allesbeste Nursery, situado en la pintoresca zona de Magoebaskloof, cerca de Tzaneen, en Limpopo. El vivero se fundó en la década de 1980 y actualmente está dirigido por Llewellyn van Zyl. Certificado por la Asociación de Viveristas de Aguacate, el vivero es reconocido por proporcionar árboles de aguacate de calidad superior y actualmente cuenta con una calificación de cinco estrellas de ANA por sus estándares de calidad e higiene.

Según Zander Ernst, el sector del aguacate ha identificado una serie de problemas de producción en los últimos años que afectan directamente a la salud y a la productividad de los árboles.

Desarrollo de una técnica de clonado
A partir de la década de 1990, el equipo de Allesbeste desarrolló e implementó comercialmente una técnica de microclonación. Derivado del llamado método Frolich, que se utiliza en viveros de todo el mundo, el enfoque de Allesbeste consiste en colocar microcontenedores sobre los brotes etiolados que se desarrollan a partir de un "injerto nodriza". Luego, los brotes se injertan en un vástago comercial y los clones completamente desarrollados luego se separan del plantón nodriza. Después, un vivero mayorista trasplanta los clones.

Fuente: farmersweekly.co.za

 

Fuente de la imagen: Youtube.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor