¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se prevé un crecimiento del 6% en la producción de naranja de Sudáfrica

Se pronostica que la producción de naranja fresca en Sudáfrica crecerá un 6% a 1,6 millones de toneladas en 2021/22. Este impulso se basa en el crecimiento de la superficie cosechada y unas lluvias superiores a la media a lo largo de la temporada en las principales regiones productoras. Esto último ha asegurado que haya habido suficiente agua de riego y ha proporcionado condiciones propicias para el crecimiento. Las naranjas normalmente se cosechan entre marzo y septiembre, y el impacto de la COVID-19 en la producción, la cosecha y la mano de obra ha sido mínimo hasta la fecha.

La producción y el rendimiento de las naranjas han crecido marginalmente desde 2017/18, debido a los cambios del sector hacia la producción de mandarinas y clementinas. Se pronostica que Sudáfrica será el octavo mayor productor en 2021/22 detrás de Brasil, China, la Unión Europea, México, Estados Unidos, Egipto y Turquía, continuando la tendencia de los últimos 7 años.

Se pronostica que la superficie de naranja cosechada crecerá un 2% a más de 43.000 hectáreas en 2021/22, frente a las 42.360 hectáreas de 2020/21, en función del aumento de la superficie cosechada de variedades de naranja sin pepitas y variedades de maduración tardía. Este aumento se verá parcialmente compensado por el cambio del sector de la producción de naranjas a las mandarinas y clementinas en las regiones productoras del Cabo Occidental y Limpopo. Limpopo es la principal región productora de naranjas y representa el 48% de la superficie total plantada, seguida por el Cabo Oriental (26%) y el Cabo Occidental (15%).

Las naranjas Valencia representan alrededor de dos tercios de la superficie total plantada y las Navel representan el otro tercio. La variedad predominante plantada es Midknight, que representa el 25% de la superficie total, seguida de la variedad Valencia Late con un 12% y de Delta con un 10%.

 

Haz clic aquí para leer el informe completo (en inglés).

 

Fuente: apps.fas.usda.gov

Fecha de publicación: