Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se prevé un crecimiento del 6% en la producción de naranja de Sudáfrica

Se pronostica que la producción de naranja fresca en Sudáfrica crecerá un 6% a 1,6 millones de toneladas en 2021/22. Este impulso se basa en el crecimiento de la superficie cosechada y unas lluvias superiores a la media a lo largo de la temporada en las principales regiones productoras. Esto último ha asegurado que haya habido suficiente agua de riego y ha proporcionado condiciones propicias para el crecimiento. Las naranjas normalmente se cosechan entre marzo y septiembre, y el impacto de la COVID-19 en la producción, la cosecha y la mano de obra ha sido mínimo hasta la fecha.

La producción y el rendimiento de las naranjas han crecido marginalmente desde 2017/18, debido a los cambios del sector hacia la producción de mandarinas y clementinas. Se pronostica que Sudáfrica será el octavo mayor productor en 2021/22 detrás de Brasil, China, la Unión Europea, México, Estados Unidos, Egipto y Turquía, continuando la tendencia de los últimos 7 años.

Se pronostica que la superficie de naranja cosechada crecerá un 2% a más de 43.000 hectáreas en 2021/22, frente a las 42.360 hectáreas de 2020/21, en función del aumento de la superficie cosechada de variedades de naranja sin pepitas y variedades de maduración tardía. Este aumento se verá parcialmente compensado por el cambio del sector de la producción de naranjas a las mandarinas y clementinas en las regiones productoras del Cabo Occidental y Limpopo. Limpopo es la principal región productora de naranjas y representa el 48% de la superficie total plantada, seguida por el Cabo Oriental (26%) y el Cabo Occidental (15%).

Las naranjas Valencia representan alrededor de dos tercios de la superficie total plantada y las Navel representan el otro tercio. La variedad predominante plantada es Midknight, que representa el 25% de la superficie total, seguida de la variedad Valencia Late con un 12% y de Delta con un 10%.

 

Haz clic aquí para leer el informe completo (en inglés).

 

Fuente: apps.fas.usda.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor