Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El cofundador de Salix Fruits analiza este difícil 2022

Cuando todo parecía volver a la normalidad, después de dos años de la pandemia de COVID, el 2022 comenzó con guerra, cambios climáticos y huelgas que tuvieron consecuencias en el negocio de la fruta fresca.

Sin embargo, a principios de año, Salix Fruit sorprendió al mercado cuando anunció que GrubMarket había completado la adquisición de su empresa, que cuenta con cientos de productores en más de 20 países y atiende a más de 450 clientes en 50 países del mundo, incluidos Argentina, Chile, Brasil, Sudáfrica, España, India y EE. UU.

En ese momento, Juan González Pita, cofundador y COO de Salix Fruits, expresaba: "Nos esforzamos por ofrecer un servicio, una fiabilidad y una calidad superiores, como importadores y exportadores de fruta fresca para nuestros clientes globales, y también buscamos aprovechar aún más la mejor red de productores de su clase. Estamos encantados de saber que GrubMarket comparte este mismo objetivo y ha construido una plataforma de tecnología y comercio electrónico tan bien integrada y tan necesaria para llevar alimentos frescos a tantos clientes importantes en todo el país. Hemos tenido la misma visión sobre la necesidad de un mercado mundial de frutas durante muchos años. Al unirnos a GrubMarket, podemos hacer realidad esa visión. Estamos orgullosos de ser la primera adquisición de GrubMarket en América del Sur y esperamos formar parte del continuo viaje de expansión sudamericana. Estamos deseando sinceramente unirnos al equipo de GrubMarket y llevar más alimentos frescos orgánicos y directos del agricultor a los clientes finales de GrubMarket".

En cuanto a esta temporada, ha tenido un comienzo difícil, pero las expectativas de Salix Fruits para la segunda mitad del año son optimistas.

"La temporada empieza a normalizarse para los destinos que aprecian la calidad de los cítricos" dice González Pita. Después de la huelga y las inundaciones que dieron inicio a la temporada, el embalaje y los puertos han vuelto a funcionar con normalidad.

Además, la participación de Salix Fruit en Fruit Logistica se completó con éxito y fue una oportunidad excepcional para conocer a clientes, proveedores y amigos.

Actualmente, las naranjas Navel, los limones y las mandarinas Nova se están cargando, aunque las Nova terminarán la semana que viene. Las naranjas Valencia de la parte norte de Sudáfrica comenzarán la próxima semana y las mandarinas Nadorcott comenzarán en aproximadamente dos semanas. Las variedades Navel tardías empezarán a mediados de julio. En este momento, la oferta proviene del Cabo Oriental y las regiones del norte de Sudáfrica.

Para más información:
Salix Fruits
goodnews@salixfruits.com
www.salixfruits.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor