¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El crecimiento de los aguacates de Colombia presenta oportunidades para los "retailers" de EE. UU.

El Colombia Avocado Board (CAB) anunció recientemente un aumento del 270 por ciento en el volumen total de aguacate enviado a EE. UU. en la campaña 2021-2022. Son datos proporcionados por el Hass Avocado Board, que realiza un seguimiento de los envíos y las ventas de aguacates Hass de todas las regiones productoras.

El HAB y otras asociaciones miembros, incluido el CAB, han gastado colectivamente cientos de millones de dólares en la promoción de los aguacates en EE. UU. en la última década. Las fuertes promociones se han traducido en crecimientos interanuales y los productores colombianos han satisfecho con éxito ese aumento de la demanda con casi 300 huertos de aguacate en más de 9.400 hectáreas, que obtuvieron las certificaciones necesarias para enviar el producto a EE. UU.

William Watson, director general del CAB, comenta: "Estamos increíblemente orgullosos del crecimiento que hemos visto en los últimos años. Continuamos reuniéndonos con los compradores del sector para estudiar formas de resaltar oportunidades dentro de la creciente categoría del aguacate a medida que aumentan las exportaciones colombianas". Watson continúa: "Nuestra capacidad para avanzar hacia un suministro constante y la capacidad de realizar envíos directos a ambas costas de EE. UU. es una solución logística positiva, ahora combinada con nuestra calidad constante, que está a la par con los proveedores actuales del mercado, y los aguacates de Colombia están demostrando ser un activo valioso para los compradores de la categoría".

Colombia produce y distribuye aguacates desde hace décadas; sin embargo, el crecimiento y la popularidad de los aguacates colombianos se han ampliado gracias al acceso al mercado de EE. UU. a partir de 2018, junto con unas mayores mejoras en la infraestructura del país. La campaña 2021-2022 terminó con los totales de envío más grandes que se han registrado, con envíos de más de 24 millones de libras (casi 11 millones de kilos).

"Nunca hemos subestimado el poder del mercado estadounidense y estamos muy contentos de ampliar nuestro volumen para satisfacer la creciente demanda y al mismo tiempo ofrecer el valor de la proximidad de Colombia a los puertos marítimos, lo que brinda valiosas ventajas de transporte", comenta Ricardo Uribe, presidente del CAB. Uribe concluye señalando: "El apetito del consumidor estadounidense por los aguacates continúa creciendo, lo que lleva a las empresas estadounidenses a buscar soluciones confiables durante todo el año, y estamos orgullosos de poder brindárselas".

Colombia es un exportador mundial de aguacate con ventajas únicas gracias a una región de cultivo con lluvias confiables y distribución mundial directa. El CAB ha sido vital para el éxito de sus socios productores e importadores, ya que se asocian con la competencia global para lograr el máximo alcance, lo que ha demostrado ser exitoso para todos los involucrados. Los compradores interesados ​​pueden visitar avocadoscolombia.com para obtener más información sobre los programas promocionales, la disponibilidad y cómo comenzar con los aguacates de Colombia.

Para más información:
Melinda Goodman
FullTilt Marketing
melinda@fulltiltmarketing.net
Tel.: 414-469-5524  

Fecha de publicación: